Marketing

¿Continúa el contenido siendo el rey?

cotenido¿Crees que el contenido sigue siendo el rey o más bien se trata de algo que ya ha perdido su fuerza?

Pues bien, para contestar bien a esta pregunta debemos tener en cuenta numerosos factores. En primer lugar, no podemos olvidar que el buen contenido, aquel que nos aporta información interesante y de calidad, es el que consigue fidelizar. Tan solo por medio del mismo podemos hacer que el individuo interrumpa lo que esté haciendo y se pare a observar lo que nuestra marca tiene que decirle.

Por lo tanto, el contenido sigue siendo el rey; pero, ¿por qué son tantas las empresas que han fracasado tras centrar sus estrategias en el contenido? Porque el contenido no puede aparecer como un simple texto, siempre debe ir acompañado de información gráfica o audiovisual de calidad. Confundir contenido con texto es uno de los errores más comunes en la web, pues muchos emprendedores lanzan blogs con textos de calidad, pero fracasan por olvidarse de la parte visual e interactiva.

Podemos afirmar con total seguridad que lo que más vende es el contenido, pero éste debe ir siempre acompañado de piezas creativas de calidad.

En resumen, una buena estrategia de marketing debe ofrecer al posible comprador todo el contenido que éste necesite para poder tomar una correcta y acertada decisión de compra. Sin embargo, no debemos olvidar que, como consecuencia de la gran competitividad que existe en el mercado, el contenido debe ser presentado de un modo creativo y atractivo. Al diferenciarnos de los competidores conseguiremos incrementar nuestra cuota de mercado de un modo mucho más rápido y sostenible a largo plazo.

1 Comment

1 Comment

  1. Antonio Ripoll Soler

    26 junio, 2014 en 1:18

    La imagen vende y mucho. Actualmente pienso que lo virtual y lo real se están empezando a solapar. De esta manera, si todo el mundo entiende que se opta por una peluquería o restaurante, no solo por la esencia de lo que hacen, sino también por la imagen que transmiten, es normal que eso se traslade también a los contenidos web.

    Por tal motivo, en mi caso, cada vez procuro cuidar más la imagen de mi blog, aunque, he de reconocer que cuesta.

    Muchas gracias por el post.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir