Noticias

Contrapunto BBDO, la agencia más premiada del Festival El Sol 2012

Este año ha subido el número de inscripciones a 2.462 piezas y campañas y que han participado un total de 18 países. Un 51,18% de las inscripciones proceden de Portugal y los países iberoamericanos, siendo la primera vez que los participantes extranjeros superan a los españoles. Esta primera edición en Bilbao ha convertido a la ciudad en la capital de la publicidad en el mundo iberoamericano durante unos días con una gala presentada por Santiago Segura en el Bilbao Arena.

Contrapunto BBDO ha recibido un total de 117 puntos, 1 gran premio, 7 oros, 3 platas y 3 bronces.

El Gran Premio lo ha conseguido en la categoría de Exterior con la campaña “Solapa Edificios”, para HP.

Las agencias españolas han ganado 4 de los 9 grandes premios y BBDO España se ha llevado dos de ellos: uno con la campaña de Contrapunto BBDO mencionada y el otro lo ha conseguido Tiempo BBDO en la nueva sección de Branding y Diseño con “Roca Galleries” para Roca.

Carlos Martínez Cabrera, Presidente de Contrapunto BBDO, comenta “Ser agencia del año en El Sol nos llena de orgullo y satisfacción, pero lo más importante es que nos refrenda en que tenemos el talento, el equipo y la ambición sana de hacer el mejor trabajo posible dentro de nuestras posibilidades. Afortunadamente Bilbao nos ha permitido celebrar el éxito a lo grande y ya estamos trabajando para el presente, porque el pasado obliga pero no ayuda a construir el futuro”.

BBDO ha obtenido, además, el Premio a la Red de Comunicación más premiada con un total de 244 puntos gracias la importante contribución de BBDO España, sumada a las de Sancho BBDO y Almap BBDO

A continuación, el palmarés obtenido por Grupo BBDO España:

CONTRAPUNTO BBDO –

GRAN PREMIO “Solapa Edificios”, para HP en la categoría Exterior

ORO “Caras torcidas (chico y chica) para Mercedes Benz en la categoría de diarios y revistas

ORO  “Manchas de agua” (Ballena, tortuga, león y oso) para WWF Adena en la categoría de diarios y revistas

ORO “HP solapa edificios” para HP en la Categoría Exterior (medios convencionales)

ORO “HP solapa edificios” para HP en la Categoría Exterior  (2a ambient. street marketing y publicidad de guerrilla)

ORO  “Banco de recuerdos” para Fundación Reina Sofía en la Categoría Marketing Directo

ORO “Berlin” para Reflex. Reckitt Benckiser  en la Categoría de Salud

ORO  “Banco de recuerdos” para Fundación Reina Sofía en la Categoría Salud

PLATA “Empresas ‘reformas’,  Empresas ‘restaurante’, Empresas ‘danza’ para Mercedes-Benz (Smart) en la Categoría de Radio

PLATA “Hijo”, “Vecino”, “Primo”, “Amigo del fútbol” para Complot. Escuela de creativos en la Categoría de Radio

PLATA  “Manchas de agua ‘ballena” (ballena, tortuga, león y oso) para WWF Adena en la Categoría exterior

BRONCE “Banco de recuerdos” para Fundación Reina Sofía en la Categoría Campañas integradas e innovación

BRONCE “Banco de recuerdos” para Fundación Reina Sofía en la Categoría marketing promocional

BRONCE  “Banco de recuerdos” para Fundación Reina Sofía en la Categoría Salud

TIEMPO BBDO –

GRAN PREMIO “Roca Galleries” para Roca en la Categoría Branding y Diseño

ORO “Roca Galleries” para Roca en la Categoría Branding y Diseño

CP PROXIMITY –

BRONCE “Wolf invaders” para Bacardi-Martini (Eristoff) en la Categoría Digital

BRONCE “Eristoff night street view” para Bacardi-Martini (Eristoff) en la Categoría Digital

BRONCE “Audi gps: geopositioned stories” para Volkswagen-Audi España s.a. en la Categoría de Marketing promocional.

DEC –

BRONCE “Pop up stores experiencias Andalucía” para Empresa Pública para la gestión del turismo y del deporte de Andalucía s.a. en la Categoría Branding y Diseño

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir