Noticias

Control publica estudio hábitos sexuales jóvenes españoles para su nuevo concurso

Control, con motivo del lanzamiento de su nuevo concurso a través de una aplicación en Facebook, ha publicado los datos de un estudio de marketing para descubrir el ‘gusto estético’ de los españoles en cuestión de sexo hecho entre 1.500 jóvenes de entre 18 y 32 años de toda España, para saber más sobre sus comportamientos y hábitos sexuales, partiendo de una premisa: ¿viven solos, con su pareja, comparten piso o viven con sus padres?. Está claro que la estética visual es un atractivo que influye en todos los aspectos de la vida, incluido el sexo.

Según Susana Sánchez Yuste, Marketing Manager de Control, ‘creemos que la estética es fundamental en la forma de sentir el sexo pero queremos averiguar hasta qué punto lo es para los jóvenes españoles. Con este objetivo hemos puesto en marcha este concurso. Estamos deseando ver las propuestas de los participantes porque estamos seguros de que nos van a sorprender a todos’

¿Te has independizado ya?

De los entrevistados un 35% vive con su pareja, un 49% con sus padres, un 9% comparte piso y un 7% vive solo. A la pregunta de cómo afecta a las relaciones esta situación, un 93,5% cree que vivir en casa de sus padres afecta considerablemente a la intimidad de la pareja, mientras que un 34% piensa que vivir con compañeros de piso no tiene por qué afectar porque hay más confianza.

En mi casa pero con mis padres dentro

7 de cada 10 jóvenes españoles han tenido que recurrir en alguna ocasión al coche para hacer el amor, por no tener otro sitio. Otros de los lugares mencionados han sido la casa de los padres, cualquier lugar escondido o la casa de un amigo o familiar. Además, cerca de un 50% ha tenido relaciones en casa de sus padres estando ellos, ya sea por no tener otro sitio (30%), porque les parece algo normal y no le ven mayor problema (14%) o porque les da morbo sabiendo que están en casa (6%).

Con las manos en la masa

Un 44% de los encuestados afirma haber sido pillado en una situación comprometida con su pareja por un familiar o amigo, de lleno (25%) o justo cuando acababan de terminar (19%).

El clásico de la cama

A pesar de que la sociedad cambia y se vuelve más atrevida, el lugar preferido por los jóvenes españoles para hacer el amor sigue siendo la cama (74,5%). Le sigue de cerca el sofá (14%) y la ducha/bañera (10%). Un discreto 1,5% restante opta por la cocina como el lugar favorito para divertirse un rato.

Creando el ambiente ideal

Un 51,3% cuida siempre la estética del lugar donde practican sexo. El 48,7% no le da importancia. A la pregunta ¿te gusta que tu pareja se preocupe por detalles relacionados con la estética a la hora de practicar sexo como la ropa interior, o decorar el ambiente con velas, música, etc?, un 96% afirma que sí le gusta, y sólo un 4% dice que no le gusta.

¿Con luz o sin ella? ¡Da igual!

A la hora de hacerlo con la luz apagada o encendida, el 25% prefiere hacerlo a oscuras, un 27% prefiere tener la luz encendida o luz natural, y a un 47% le da igual.

¡Ritmo de la noche!

Música romántica, jazz, rock & roll…, cualquier música es buena para hacer el amor según el 13% de los encuestados. En cambio, un alto porcentaje, 39%, deja la música para otro momento y un 48% restante sólo pone música algunas veces.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir