Marketing

¿Conveniente o no aparecer en página de descuentos?

descuento¿Es conveniente para una marca aparecer en una página de descuentos? ¿Se trata de algo que genera más pérdidas que beneficios o al contrario?

Las marcas necesitan incrementar su notoriedad, y esto es algo en lo que invierten grandes cantidades económicas. ¿No sería una buena opción invertir estos recursos en descuentos que harían a los consumidores un poco más felices? Los directivos pasan por alto lo importante que es sacarle una sonrisa a sus actuales y potenciales consumidores, esto es algo que les empuja a invertir los recursos en la adquisición de espacios publicitarios en vez de en algo de utilidad para los consumidores.

Pero la notoriedad no es el único beneficio que las marcas obtienen cuando ofrecen cupones de descuento. Debemos mencionar a la fidelización y al incremento de los beneficios obtenidos a largo plazo.

La fidelización es resultado de la satisfacción de los clientes, es decir, los individuos que valoran el hecho de que la compañía en cuestión se preocupe por sus bolsillos.

Por otro lado está el incremento de los beneficios a largo plazo. Si los consumidores están satisfechos con lo que la empresa les ha ofrecido, es muy probable que vuelvan a repetir la experiencia a pesar de no disponer de un cupón de descuento.

Todo esto me lleva a afirmar, con total seguridad, que los cupones de descuentos traen numerosos beneficios a las marcas, asegurando un incremento de los beneficios sostenible a largo plazo. Es por ello por lo que aconsejo altamente su incorporación a la estrategia de marketing general.

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