Marketing

Conversar con el cliente te convertirá en su estrella

conversarEl arte de conversar debe estar presente durante la ejecución de toda táctica de marketing. Ello se debe a que a las personas nos encanta conversar y crear vínculos nuevos. A pesar de que las marcas no son personas, también podemos encariñarnos con ellas.

Las conversaciones hacen que la fidelidad incremente, siempre y cuando sean estratégicamente ejecutadas.

Es diferente hablar con una persona que hablar con el público en general. Por lo tanto, nunca podremos conversar del mismo modo en redes sociales que en reuniones con clientes (B2B).

Todo esto nos lleva a afirmar que conversas es muy positivo, pero no siempre es así. Cuanta más información emitamos, mayores oportunidades tendremos de cometer errores. El miedo a que esto ocurra es el que empuja a muchos empresarios a emitir mensajes impersonales y generalistas. Un error muy grave en tiempos como los que corren. Para alcanzar el éxito hay que arriesgar y quienes no comprendan tal factor estarán cometiendo el mismo fallo una y otra vez.

¿Por qué he elegido este título para mi post? Muy simpe, toda marca quiere ser estrella como los líderes pero pocas de ellas siguen sus pasos. Cuando los objetivos sean muy complejos, los riesgos deben ser mayores. Esto no quiere decir, por supuesto, que las marcas deban actuar de un modo caótico, tampoco que deban imitar a sus competidores. Quiere decir que conversar debe estar en su naturaleza, al igual que lo está en la de los posibles consumidores.

¡No tema a errar e innova! Conversar es tan solo el primer paso.

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