Marketing

Convierte a tu marca en creadora de experiencias

¿Estás convencido de que los mensajes que emites son los adecuados? Si quieres comprobar su eficacia sigue leyendo:

En primer lugar, debes asegurarte de que tu mensaje provoque una sensación adecuada en el receptor. Esto es muy difícil de conseguir, pues cada persona descodifica los mensajes de un modo peculiar y único. Influyen tanto las vivencias personales, como los recuerdos y emociones. Sin embargo, si conocemos muy bien los gustos, preferencias, características del público objetivo, podremos enfocar la interpretación hacia un punto concreto.

Además, debes conseguir que cuando la persona lea el mensaje se traslade a un lugar imaginario. Cada vez hay más mensajes vacíos de contenido, mensajes que llegan al receptor y no consiguen causar ninguna predisposición, no consiguen el fin comunicativo.

Una buena marca es aquella que consigue compartir sus valores con los receptores. Crea un imaginario en el que hace a cada persona única, consigue que cada impacto entre marca y receptor sea una experiencia.

De este modo se consigue establecer una relación de confianza muy duradera. Pues si los consumidores tienen mucho en común con su marca favorita, si ésta les hace sentirse únicos y especiales, el incremento del interés por todo lo que emite la marca será garantizado.

No nos dejemos guiar por los convencionalismos y seamos atrevidos a la hora de crear mensajes. Se hace necesario sobresalir entre muchas marcas que venden productos sustitutivos, por lo tanto nuestro modo de comunicar debe ser diferente.

Ahora más que nunca, crear experiencias por medio de los mensajes publicitarios es determinante.

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