Marketing

Conviértete en un YouTuber Profesional

youtuber

BLive es la red global de creación, producción, gestión y comercialización de contenidos digitales y multiplataforma a través de canales de YouTube y de YouTubers.

La empresa pionera en el universo de YouTube decide compartir sus conocimientos y experiencias, publicando algunos consejos que te ayudarán a convertirte en un YouTuber profesional.

A la hora de gestionar tu canal de YouTube,  es importante convertirlo en un lugar atractivo para lograr más suscriptores pero también para mantenerlos a lo largo del tiempo y fomentar su participación en tu canal.

A continuación, las claves para planificar la estrategia creativa de tu canal de YouTube.

Quiero ser YouTuber…CLAVES PARA PLANIFICAR LA ESTRATEGIA DE TU CANAL

  • Haz que tus vídeos sean compartibles, es decir, que causen una reacción o utilidad para el espectador y quieran compartirlos. Para ello el contenido tiene que ser actual, cercano o que aporte un valor práctico (como por ejemplo cuando subes un tutorial).
  • Interactúa con el público. Haz que tu público participe y se implique, ya sea respondiendo a sus preguntas, pidiendo que te dejen sugerencias de nuevos vídeos en el apartado de comentarios o invitándoles a seguirte en tus redes sociales.
  • Define, dirígete y mantén tu público objetivo a lo largo del tiempo. El contenido de tu canal debe ser coherente en función de los intereses y demandas del público para el que subes tus vídeos.
  • Pacta colaboraciones con otros Youtubers, especialmente con aquellos que tengan audiencias similares a las tuyas, porque cuando el youtuber invitado promocione el vídeo las posibilidades de que llegue a nuevos espectadores se multiplican.

Lo importante no es conseguir suscriptores con un único vídeo de éxito, sino generar toda una serie de contenidos de calidad que enganchen, porque el público busca el entretenimiento de un gran canal. Equipo Talent de BLive.

1 Comment

1 Comment

  1. David

    13 abril, 2017 en 19:38

    Quiero ser youtuber o vlog de forma profesional, quisiera asesoramiento y con quien puedo contactar para hacerlo. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir