Noticias

¿Corres el riesgo de ser eliminado en Facebook por tus contactos?

¿Corres el riesgo de ser eliminado en Facebook por tus contactos?

Desde la Universidad de Colorado, en Denver, Estados Unidos, Christopher Sibona, estudiante de doctorado de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, ha realizado dos estudios en los que analiza las razones que llevan a alguien a eliminar a otras personas de su red de amigos en Facebook, y cuáles son las reacciones de los “eliminados”.

¿Corres el riesgo de ser eliminado en Facebook por tus contactos?

Ambos estudios se realizaron vía Twitter a un total de 1077 personas. El primer estudio revela el perfil de persona que suele se eliminado de Facebook con mayor frecuencia. Las conclusiones son:

1. El 17,85% de los encuestados admitió haber borrado a algún conocido de la época de instituto, seguido de un 11% que eliminó a personas que tenía como amigo en las redes sociales por tener intereses mútuos. “La razón más común para romper con alguien de secundaria es que la persona haya enviado comentarios muy polarizados sobre religión o política”, explica Christopher Sibona.

2. El 64% de los encuestados borró a otro de sus redes sociales por realizar publicaciones sobre contenidos absurdos y asuntos sobre la vida privada que no interesan a otros y el 44% por compartir contenidos inapropiados.

3. En el el 68,2% de los casos, el que elimina fue el mismo que recibió la solicitud de amistad del eliminado.

En cuanto al segundo estudio, se centra más en las reacciones de las personas eliminadas. Sibona encontró reacciones que van desde el enfado a la risa. Apunta que “lo que determina la reacción es, claro está, cuán cercano eras de ese amigo que te borró”.

El estudio revela dos factores que hacen que usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro de la quién lo eliminó.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir