Social Media

Cosas que debes hacer antes de compartir contenido en las redes sociales

Compartir contenido en las redes sociales no siempre es la mejor opción para destacar por encima de los demás profesionales o las demás marcas. ¿A qué se debe esto? A que hay muchas personas que comparten contenido sin pensar en las consecuencias que esto podría tener, sin considerar las desventajas que podría llevar asociado.

Antes de compartir cualquier cosa en las redes sociales debes hacerte la siguiente pregunta: ¿qué imagen quiero tener? Dependiendo de la respuesta, tendrás que centrar el contenido en determinados puntos.

Imaginemos que estás buscando trabajo y es por ello por lo que quieres crear una marca personal que refleje todos tus conocimientos y cualidades. En tal caso, no podrás permitirte compartir contenido que no tenga nada que ver con el objetivo descrito, en caso contrario podrías confundir a los receptores.

Además, es cierto que los individuos comparten en las redes sociales aquel contenido que quieren que los demás relacionen con su perfil. Es decir, un jefe compartirá artículos profesionales que se relacionen con las metas que desee alcanzar o con las ya alcanzadas.

Tampoco debemos olvidar mencionar la importancia que el contenido tiene sobre la imagen personal. Debes asegurarte siempre de que lo que compartes está correctamente escrito, las faltas de ortografía no están aceptadas. Los enlaces rotos tampoco serán tu mejor aliado, comprueba siempre que guían a la página correcta.

En definitiva, antes de compartir cualquier cosa en las redes sociales asegúrate de que la experiencia del receptor será la deseada. Esto te ayudará a evitar decepciones y a mejorar tu imagen personal o la de la marca para la que trabajas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir