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CP Proximity se hace con un Echo de Bronce por la campaña de Eristoff

La entrega de los los Echo Awards, que se realizó en una gala en Las Vegas presentada por la cómica Sheryl Underwood, contó con un premiado muy especial.

CP Proximity se hizo con Echo de Bronce por la campaña “Eristoff Night Street View” realizada para la conocida marca de bebidas. Esta campaña ya fue premiada con otro Bronce en El Sol en la categoría digital.

LA CAMPAÑA: ERISTOFF NIGHT STREET VIEW

Objetivos

En España los jóvenes se reúnen para beber en las calles antes de salir. Compran el alcohol en el supermercado (sobre todo vodka) y lo consumen en parques, plazas y calles. Y con la crisis, este fenómeno no para de crecer.

Eristoff Vodka, tercera marca de vodka en España, posicionada como marca de vodka barata y poco diferenciada, estaba sufriendo un descenso importante de ventas por el crecimiento de la marca blanca, más barata en el lineal.

El objetivo: llevar a Eristoff al lugar de consumo real de su público, la calle, con una acción que le diferenciara de la marca blanca.

Estrategia

Si tu público bebe en la calle porque es más barato y con la crisis tiene aún menos dinero, ¿cómo parar tu caída de ventas?
Eristoff  podía hacer promociones de precio pero nunca sería tan barata como la marca blanca, tenía que justificar su  precio no bajarlo.

Eristoff tenía que salir a la calle si allí estaba el consumo. Hacerlo dentro de un proyecto que promovía que los jóvenes sacaran su cara más alternativa y frikie para convertirlos en pins  del primer streetview nocturno, era la manera de convertirse en la marca referente de la fiesta “sin marca”.

Decidimos salir a la calle para unirnos a su fiesta. Durante 60 noches recorrimos las calles grabando a espontáneos, artistas circenses, peluqueros bailarines, museos nocturnos… Generando una fiesta a nuestro paso. Todo el material capturado se geoposicionó para crear un mapa en 360º como el de Google Street View. El Street View que te enseña en vision 360 lo que ocurre en las calles españolas de noche. Sin censuras.

RESULTADOS

Hasta el momento se han mapeado las calles de Madrid y de A Coruña (ciudades con mayor pérdida de ventas) y se está planteando el lanzamiento a otras ciudades Españolas como Barcelona e internacionales como Londres o París.

En el segundo trimestres después del inicio de la campaña Eristoff logró mejorar sus ventas frente a la marca blanca en un 11% y vender más que Absolut.

  • 25% de incremento de la notoriedad de marca sin apenas paid media
  • Repercusión en medios por valor de 1.000.000 de €uros
  • Más de 5900 espontáneos y 2000 locales convertidos en pins.

Equipo de la agencia
Agencia: CP Proximity
Anunciante:Eristoff / Bacardí-Martini
Producto:Eristoff Vodka
Proyecto:Eristoff Night Street View
URL proyecto:http://www.eristoffstreets.es
Director de Servicios al Cliente: Silvia Corominas
Director de cuentas:Alba Cristóbal
Ejecutiva de cuentas:Alicia Viñals
Director Creativo:Eva Santos
Director Creativo:Alba Vence
Supervisor Creativo:Ferran La Fuente
Copy:Anna Soler
Director de Arte: Rodrigo Chaparreiro
Director de Arte: Paco Jimenez
Director de Arte: Iván Aguado
Back Developer:Ruben Mejías
Front Developer: Gerard Albañell

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