Marketing

Creando y cambiando hábitos

hábitoLa creación de hábitos es algo mencionado con demasiada frecuencia por parte de las personas con aspiraciones, aquellas que quieren tenerlo todo calculado y especificado.

Esta cualidad es algo buscado por parte de muchos reclutadores de recursos humanos. ¿Por qué? ¿Qué es lo que los hábitos tienen de especial? ¿No somos todos capaces de crear hábitos que enriquecerán nuestro modo de realizar determinadas tareas?

Muchas personas caen en el error de afirmar que la creación y el cambio de hábitos son muy fáciles. Esto no es así, puesto que nuestro cerebro funciona con demasiada frecuencia de un modo automático. Aprendemos a hacer las cosas durante nuestros años de infancia y adolescencia, es en este momento cuando definimos nuestra personalidad y nuestras cualidades.

Tras ello, llega el momento de la verdad, el momento en el que nos damos cuenta que crear un nuevo hábito nos cuesta mucho más de lo que nos costó hace años. Por supuesto, no es algo imposible pero debemos destacar que se trata de algo que nos exigirá mucho más esfuerzo y tiempo.

Si no te encuentras entre las personas que ya han conseguido que la creación y modificación de hábitos sean tareas muy fáciles, entonces debes plantearte la posibilidad de comenzar con varias tareas simples.

Poco a poco te darás cuenta que los hábitos hacen tu vida mucho más fácil, te ahorran tiempo y te convierten en una persona mucho más ordenada y despreocupada. Exactamente esta es la razón por la que este tipo de personalidad es muy buscada por parte de los empresarios.

¿Cuál es el primer paso que debes dar con el fin de ejercitar y fortalecer dicha cualidad? Comenzar aplicando las reglas a tu vida personal, tras ello será mucho más fácil trasladarlas a tu vida profesional.

Y es que, nos resulta mucho más fácil crear hábitos que nos ayuden a organizarnos en el hogar. Una vez que esto comience a ser realizado de modo automático, seremos capaces de utilizar con facilidad todos los buenos hábitos en el lugar de trabajo. Algo que facilitará tanto nuestro día a día, como el de las personas que trabajan con nosotros.

Pero esto no es todo, esta cualidad te permitirá convertirte en alguien ejemplar, alguien del que los demás deberán aprender. Esto es algo que podría traerte la envidia de muchos, por supuesto, pero también la amistad de aquellos que tienen una personalidad parecida a la tuya (exactamente los líderes, las personas que podrán ayudarte en el camino hacia el éxito).

Si todavía no estás seguro en lo que digo, piensa un poco acerca de la inversión de tiempo que debes realizar a diario y los resultados que podrías llegar a obtener, tanto en tu vida personal como profesional. ¿Ya te he convencido?

Si al principio tienes dificultades identificando los pasos que debes seguir para agilizar el aprendizaje, no dudes en preguntar a las personas de tu alrededor, aquellas que ya lo han conseguido, cómo hacerlo. Personas con cualidades como esta, están encantadas de ayudar a los demás y darles consejos que harán el camino a recorrer mucho más fácil y rápido.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir