Marketing

Crear tu tienda online nunca fue tan fácil

ecommerce

Crecimiento ventas onlineUna de las principales dudas que nos surgen cuando decidimos montar una tienda online es la de elegir la plataforma más adecuada para nuestro proyecto. La cuestión es que no existe una respuesta estándar para todos los vendedores, por lo que no podemos afirmar que exista una plataforma de comercio electrónico mejor que otra en términos absolutos. La respuesta variará en función del tipo de negocio que vayamos a crear. Pero lo que es obvio es que invertir tiempo en decidir cuál es la mejor plataforma en nuestro caso, nos evitará más de un quebradero de cabeza relacionado con la usabilidad de la web, el posicionamiento SEO, las funcionalidades… pero sobre todo nos evitará perder dinero.

Lo que tienes que pensar es si quieres delegar las tareas de modificación que sean necesarias a un programador constantemente o si prefieres hacerlo tú mismo. Las páginas web no son algo estático, por lo que es muy probable que a lo largo del año debamos realizar cambios. Hay plataformas que ofrecen una gran facilidad de manejo y para las que no es necesario contar con conocimientos técnicos, con lo cual no presentan muchas complicaciones para un usuario medio. En cambio, hay otras plataformas de comercio electrónico que si requieren de ciertos conocimientos básicos en programación, porque ofrecen otras funcionalidades que otras plataformas más sencillas.

Y aunque seguramente hayas oído hablar de Prestashop, una de las plataformas más populares en la actualidad, hoy queremos hablarte de crear una tienda online con Oleoshop, un nuevo software para la creación de tiendas online completamente español. Se trata de un servicio en la nube que te permite crear tu tienda online sin necesidad de ayuda, totalmente adaptado a dispositivos móviles con un diseño muy intuitivo y de fácil manejo y un alojamiento de calidad profesional.

Así pues, este tipo de herramientas resultan ideales para aquellos emprendedores y pymes que quieran poner en marcha un proyecto online, pero con una inversión mucho menor y con la seguridad de estar respaldado por un equipo de profesionales que brindan asesoramiento y acompañan en la creación de la tienda online en todo momento. Aunque para poder usarla es necesario realizar un pequeño pago mensual, existe una versión de prueba de 30 días para que aquellos que estén interesados en montar su tienda online, pero no saben qué software elegir, puedan disponer de todas sus funcionalidades durante este periodo y conocerla a fondo. Pero estamos seguros de que una vez que la pruebes, no querrás pasarte a otra.

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    4 noviembre, 2015 en 8:39

    Lo difícil no es crear una tienda online, lo difícil es saber vender en un mundo online tan saturado de ofertas al alcance de un click.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir