Marketing

Creatividad y racionalidad

La creatividad está traspasando la barrera de lo racional. Esto ocurre porque las compañías han decidido luchar por captar la atención de sus posibles compradores cueste lo que les cueste.

Ya no nos resulta extraño andar por la calle y cruzarnos con botones que nos inviten a pulsarlos. Si lo hacemos podemos vernos envueltos en una especie de película en la que nosotros somos los protagonistas.

Otra tendencia muy creativa es el uso del 3D. Hay muchísimas campañas que sorprenden a los viandantes con enormes figuras virtuales que se acercan a las personas e interactúan con ellas.

Todo esto se hace con el fin de potenciar los lazos comunicacionales entre marca y posible comprador. Se busca la interactividad por medio de acciones cuyo objetivo principal es conseguir que las personas sean parte de experiencias únicas. Pero es muy importante que dichas experiencias sean vividas en primera persona por el máximo número de individuos posible.

Tras ello, el proceso comunicacional continúa más vivo que nunca. La historia es contada una y otra vez a través de las redes sociales o en persona. Los círculos cercanos son los primeros que reciben la información y continúan compartiéndola.

Esto nos da una pista acerca de la importancia que tiene esta tendencia. Ya no se busca alcanzar a la masa y conseguir el máximo número de impactos. Ahora se busca una menor cantidad pero de gran calidad. Esto es muy positivo tanto para los consumidores como para las marcas ya que los mensajes son mejorados y ya no resultan molestos, tampoco se centran en lo corporativo sino en un guiño creativo.

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