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Crece un 40% el número de empresas que utilizan el cashback

El número de empresas que utiliza portales de cashback como canal para incrementar sus ventas on-line ha crecido un 40% en España en el último año, hasta superar las 500 firmas. Así se afirma en un estudio realizado por beruby, la plataforma comercial en Internet que devuelve dinero en metálico a los usuarios por cada compra realizada en la Red.

Según Nieves Pérez, directora general de beruby, el cashback permite a las empresas integrarse en una gran plataforma en la que se dan cita más de 600.000 clientes en España (más de dos millones a nivel global) acostumbrados a adquirir productos y servicios en Internet, lo que facilita el negocio de las distintas firmas comerciales.

Las empresas que forman parte de una comunidad cashback no encuentran la habitual barrera de convencer al cliente de las ventajas de comprar a través de la Red, comenta Nieves Pérez. “Son usuarios de muy alto valor de cara a las empresas porque son clientes potenciales reales y, en muchas ocasiones, prescriptores de la tienda. Además, la tienda solo paga por resultado, de forma que la inversión siempre es rentable”.

Para las tiendas on-line, la principal ventaja del cashback es que el gasto está asociado a las ventas y prácticamente no se requiere inversión adicional. Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de beruby, afirma que “estamos ante un momento decisivo para el desarrollo en España del cashback y seguramente alcanzaremos enseguida las cifras de países con o Reino Unido donde uno de cada 5 usuarios utilizan ya el cashback en sus compras – por Internet. El crecimiento imparable del comercio electrónico y el deseo de las familias de ahorrar en sus compras serán determinantes para el despegue final de sector”.

 

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