Noticias

Crecen los accesos a Internet desde los medios de transporte

La última encuesta de la AIMC, que refleja la audiencia en Internet,  revela que los accesos desde la vía pública o el medio de transporte a Internet han aumentado en casi dos puntos porcentuales: del 17,6 a 19,5. Descienden, en cambio, los accesos desde la universidad o el centro de estudios: de 3,2 a 2,6. Ambos datos son interesantes, especialmente el primero revela que cada vez más personas cuentan con Internet en el dispositivo móvil.

En el uso de servicio durante el último mes, el correo electrónico sigue siendo el servicio más utilizando (80,3), frente a la mensajería instantánea, en segundo puesto con un 65,8 (un punto por encima de la anterior encuesta). En este sentido no hay sorpresas.

Es destacable la bajada experimentada de escuchar música por Internet (de 33,5 a 30,8), y la subida del uso de aplicaciones móviles (de 18,9 a 20,9).  El mundo de las apps está experimentando un auge que ya se denota en esta encuesta, correspondiente a los meses de Abril y Mayo de 2013.

Webs más visitadas
Entre los sitios más visitados, se encuentra YouTube (en primer lugar), Marca, El País y AS.
Asimismo, en 2013, la comunidad más “conectada” es Baleares, seguida de Cataluña, mientras que la que menos usa Internet son Galicia (primer lugar) y La Rioja (segundo lugar), seguidas de Extremadura.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir