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Credibilidad y confianza, variables económicas de la nueva empresa, indispensables pero no suficientes

Se habla constantemente de la existencia en aumento por parte de los consumidores de marcas transparentes y honestas. Sabemos que en el momento actual, la coyuntura económica se muestra en todo su esplendor como una consecuencia directa de los abusos y la falta de confianza y credibilidad.

Sin embargo, conviene no olvidar que éstas son variables indispensables para llegar al target. Con ello queremos decir que son requisitos esenciales pero no suficiente para experimentar un crecimiento de nuestras cifras de negocio.

Tenemos que tener muy presente que las marcas que buscan diferenciarse en un universo de alta competitividad, talentos personales y necesidades únicas en busca de experiencias, deben ser capaces de entregar algo además de confianza.

Recordemos siempre de la importancia que tiene analizarnos dentro de nuestro mercado, preguntarnos si lo que nosotros podemos hacer por nuestros clientes tiene un valor real y si somos capaces de diferenciarnos por alguna cualidad, talento, habilidad, experiencia, o el resultado de todo ello.

Los profesionales de los Social Media están en constante proceso de aprendizaje, humano, profesional y tecnológico y es gracia a ello, que podemos hablar de co-creación e identificación de nuevas y constantes oportunidades.

La recta final de 2012, marcada por la debacle económica y la penetración de la cultura social, procedente de un universo online en el que las marcas y los profesionales que en el interactúan y se desarrollan, tienen el enorme desafío de aprender a relacionarse desde el uso eficiente de la ubicuidad y la exposición máxima del ¿quien soy y qué puedo hacer por las necesidades ajenas?

Branding, reputación, influencia, marketing, calidad, innovación, creatividad y generación de oportunidades, son los pilares de la nueva empresa.

Una empresa en la que el consumidor – el que todos llevamos dentro- definimos con nuestras acciones, como es el mundo en el que queremos interactuar, un mundo donde la vertiente comercial, está vinculada a las emociones…

¿Pero dónde hay más emociones que en la transmisión de conocimientos que lleva al crecimiento?

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