Marketing

¿Crees que conoces a tu audiencia?

audiencia¿Crees que conoces a tu audiencia? No estés tan seguro, cada persona es un mundo y nunca debes descuidarte.

Las personas somos muy vulnerables, cualidad que nos convierte en consumidores que nunca pueden ser leales de por vida. Nos afecta la opinión general, así como la de nuestros seres más queridos. Dejamos que las marcas configuren nuestra opinión acerca de los productos o servicios que ofrecen, pero manteniendo siempre unos límites. ¿Por qué?

Al fin y al cabo, sabemos muy bien que en marketing todo se hace por incrementar los beneficios finales y alargar la vida de la compañía en cuestión. Además, no nos gusta ser decepcionados y esto nos lleva a sentir un cierto grado de desconfianza cuando recibimos mensajes publicitarios emitidos directamente por las marcas. Ésta es una de las principales razones que convierten a la publicidad indirecta en la estrella. Cuando consigamos que sean los consumidores quienes emitan mensajes positivos acerca de nuestros productos, ganaremos mucho más de lo que pensamos.

Algo parecido ocurre con el Product Placement: los mensajes se integran en su totalidad para ser mostrados en un ambiente natural y nada forzado. Y es que todavía son muchos los publicistas y empresarios que no entienden que los mensajes forzados y directos están perdiendo su eficiencia. Hace unos años era mucho más fácil captar la atención de los viandantes con mensajes simples. Ahora hay que hacer milagros para conseguir los mismos resultados. El entorno cambia y con ellos la mentalidad de las personas, ahora todos somos mucho más resistentes a los mensajes publicitarios. Por ello, las marcas deben crear mejores campañas, comenzando por analizar en profundidad a sus públicos objetivo y crear campañas específicas según los gustos y preferencias de los posibles consumidores.

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