Social Media

Cruck Norris me salvará de los mayas en 2012 y otras curiosidades sobre el Fin del Mundo en las redes sociales.

Cruck Norris me salvará de los mayas en 2012 y otras curiosidades sobre el Fin del Mundo en las redes sociales. Hoy, 21 de diciembre de 2012, es el día del Fin del Mundo, o eso afirman, al parecer, las predicciones mayas.

Las redes sociales, muy dadas a ironizar con este tipo de profecías, no han tardado en hacer chanza del asunto: en Twitter ha sido Trending Tópic el hashtag #A2DiasDelFindelMundoYAunNoSé, que ha espoleado la imaginación de los tuiteros: “#A2DiasDelFindelMundoYAunNoSé quién es la mujer de Ted Mosby!!”, “#A2DiasDelFindelMundoYAunNoSé qué me quería decir Pitbull con el “Ya tu sabeh”.

En Facebook, los grupos sobre el Fin del Mundo Maya son igual de irónicos y divertidos, con nombres tales como “Chuck Norris me salvará de los Mayas en 2012” o “Mayas are coming” (en referencia a la conocida frase de Juego de Tronos “Winter is coming”).  Hay quien en todo ve oportunidad de negocio y decide organizar, con un evento de Facebook, una fiesta del Fin del Mundo.

App para el Fin del Mundo

No podía faltar en este post las aplicaciones móviles hechas ex profeso para el Fin del Mundo Maya: citaremos dos, Apocalypse Survival Prep, una app muy útil para la supervivencia en un apocalipsis, y Coutdown to Mayan 2012, que básicamente es un cronómetro de cuenta atrás, para que sepas exactamente el tiempo que te queda hasta el Fin del Mundo. Eso sí, no te olvides de tu Smartphone: que el Fin del Mundo no te pille fuera de cobertura.

Google le dedica un doodle a los Mayas (actualización)

En los últimos minutos hemos podido comprobar que Google le dedica el doodle del día a los Mayas: es el que dejamos reflejado en la imagen de abajo.

2 de comentarios

2 Comments

  1. You Tube

    21 diciembre, 2012 en 9:54

    Sandra arias. que bonita foto del calendario azteca!!! espero pronto pongas una del calendario maya!!

    • Sandra Arias

      21 diciembre, 2012 en 12:47

      Me temo que puedo presumir de saber algo de Social Media, pero no soy experta en arte precolombino 🙂
      Gracias por el apunte 🙂 Espero que nos sigas leyendo.

      Un saludo!
      S.Arias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir