Noticias

Cruzcampo invade Twitter

Dos grandes aficiones: béticos y sevillistas. Un partido histórico de Europa League. Y una conocida marca de cervezas tratando de hermanar a las dos aficiones rivales mediante una acción de Twitter. No es una película de ciencia ficción sino una acción real como la vida misma con muy buenos resultados.

cruzcampoLos pasados 13 y 19 de marzo (dos días antes de que se celebraran los partidos de ida y vuelta del Euroderbi entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié) Cruzcampo lanzó de la mano de Proximity Madrid una divertida acción en Twitter: #ConCruzcampoTanAmigos

La mecánica era muy sencilla, bastaba con ser seguidor de @Cruzcampo en Twitter, publicar un tweet con el hastag #ConCruzcampoTanAmigos y mencionar a un amigo mayor de edad y aficionado del otro equipo con el que querer ir al partido. Entre todos los participantes se sorteaban entradas dobles para asistir a los partidos acompañado de un amigo del equipo rival, así como camisetas firmadas por los jugadores de ambos equipos.

Y una vez más la realidad ha superado a la ficción. Los equipos se sumaron dando repercusión a la acción y, fuera de la rivalidad que pueda existir entre ambas aficiones, fueron muchas las personas que enviaron tweets y subieron fotos de amigos de ambos equipos abrazándose, besándose, dándose la enhorabuena, juntando ambas banderas futboleras, etc… sobrepasando todas las expectativas.

De esta manera, a pesar de ser una acción local, la marca llegó a ser Trending Topic nacional tanto en el partido de ida como en el de vuelta, sumando más de 50.000 tweets y 4.000 nuevos followers en su perfil de Twitter.

Dos aficiones separadas en el terreno de juego pero unidas por una Cruzcampo.

FICHA TECNICA

Contacto cliente: Gerard Doblas, Alejandro Pavón, Julia San Juan

Directora Creativa Ejecutiva: Susana Peréz

Director Creativo: David Vijil

Redactor: Fernando Esteban

Directores de Arte: Daniel Sanchéz

Supervisora de Cuentas Leyre García

Social Media Manager: Diego Alonso

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir