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¿Cuál ha sido el impacto del Black Friday en Twitter?

Black Friday

Aunque se trata de un evento de origen estadounidense, el Black Friday, que llegó a nuestro país en 2012 por primera vez, viene pisando con fuerza y ya se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de muchos españoles para buscar las mejores ofertas de aquellos productos que quieren adquirir.

La compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores en España y Latinoamérica, Acceso, realizó un análisis de la actividad en Twitter entre los días 24 y 26 de noviembre relacionada con el Black Friday (27 de noviembre) a través de una infografía, horas antes  de uno de los momentos de consumo más importantes del año. Más de 30.000 mensajes fueron registrados en estos tres días en los países analizados, España, México, Panamá y Colombia.

Según los resultados,  los hombres (65%) han participado en la red social más que las mujeres (35%). Además, mientras que ellos primeros se han interesado más por marcas como Media Markt o Amazon y por sorteos relacionados con el sector de la tecnología, teniendo muy bien identificadas las oportunidades que quieren aprovechar y las tiendas online donde quieren comprarlas. Ellas en cambio han sacado su vena más previsora y han aprovechado esta fecha para comprar los regalos navideños y ahorrar dinero gracias a las ofertas.

Black Friday

Los hashtags más destacados

1: #blackfriday

2: #descuento

3: #ofertas

4: #redfriday

5: #cybermonday

6: #iloveverde

Las marcas más mencionadas

1:         @msi_iberia

2:         @pc_box

3:         @mediamarkt_es

4:         @beep_es

5:         @samsungespana

6:         @newhomepc

Las marcas que más han twitteado

1:  @redcoon_es

2:  @mediamarkt_es

3:  @elcorteingles

4:  @pccomponentes

5:  @amazon

6:  @foto24com

Con lo cual, el estudio revela que las marcas que más han monopolizado las conversaciones en Twitter no coinciden con las que más conversaicones han  creado. Es cierto que las grandes marcas han conseguido llegar a una mayor cantidad de público, pero algunas de las pequeñas también han logrado un impacto muy significativo a través de propuestas innovadoras como ofertas o juegos.

Cabe destacar también que las grandes marcas como Amazon, Media Markt, Iberia, Ebay o PC Componentes han conseguido imponerse en los países que han formado parte del estudio y que están muy bien identificadas dentro de la campaña internacional del Black Friday.

Método de seguimiento

Para llegar a estas conclusiones, Acceso ha realizado un seguimiento de más de 30.000 tuits publicados entre el 24 y el 26 de noviembre. En este caso ha recurrido a tecnología propia de gestión del Big Data y se han configurado complejas búsquedas con términos propios en torno al Black Friday.

Acceso es especialista en la escucha y análisis de la voz de medios y consumidores. Ofrece a sus clientes soluciones avanzadas de escucha, análisis e interpretación con el objetivo de crear informes relevantes para las estrategias de marketing y comunicación de las marcas.

black friday

 

 

 

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