Social Media

¿Cuáles son las características de un buen comunnity manager?

community manager

El espectacular crecimiento experimentado por las redes sociales en los últimos años ha hecho que la figura del community manager haya adquirido cada día más importancia. Y es que aunque manejar las redes sociales pueda parecer sencillo, si queremos que nuestra estrategia de social media sea realmente efectiva es importante llevemos a cabo una buena planificación de los contenidos que vamos a ofrecer a nuestros seguidores. Lo básico no funciona y si hacemos lo mismo que nuestra competencia, nunca lograremos marcar la diferencia y fidelizar a nuestros clientes.

Es por ello que si no tenemos conocimientos ni pericia suficiente para crear contenidos que consigan llamar la atención, relacionarnos adecuadamente con los usuarios o enfrentarnos a una crisis de reputación de la marca, siempre es conveniente dejar este tipo de tareas en manos de profesionales que nos ayuden a transmitir los valores de la marca ya medir los resultados de nuestra estrategias de social media marketing para que sacar el mayor rendimiento de nuestra inversión. Y para que te resulte más fácil elegir a tu community manager, a continuación te traemos una lista de las características que debe tener el profesional que contrates.

community manager

1. Ser organizado: las redes sociales funcionan 24 horas al día por lo que si no se mantiene una disciplina, se corre el riesgo de ser un esclavo del ordenador.

2. Ser creativo:  un buen comunnity manager debe ser capaz de sorprender a la audiencia para evitar que se aburra. No obstante, es importante seguir una misma línea.

3. Ser social: para que nuestra estrategia de social media funcione también es importante que la persona que las lleve disfrute interactuando con las personas y sea cercano. Y es que no se trata solamente de publicar contenidos, sino de leer los comentarios, responderlos y hacer que la comunidad crezca.

4. Ser analista: es importante medir el alcance de nuestras publicaciones,el número de veces que se han compartido, el ritmo de crecimiento de la comunidad, etc. De esta forma será más fácil saber si se están cumpliendo los objetivos.

5. Ser usuario activo de las redes sociales: aquellas personas que son más activas en las redes sociales saben cómo se mueven los usuarios y qué es lo que suele resultar más efectivos.

6. Ser marketiniano: también es importante tener conocimientos en marketing online, ya que de esta forma nuestros community manager podrá relacionarse mejor con el equipo de la empresa y adaptar los objetivos a los distintos canales de comunicación online.

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