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¿Cuáles son las claves para implementar con éxito una campaña de influencer marketing?

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InfluencerÚltimamente, los influencers se han convertido en una palanca de comunicación fundamental en las campañas de marketing de las marcas. Por ello, desde Thinketers, agencia de Branded Entertainment Marketing, apuestan por el influencer como un elemento muy eficaz para impactar a un target específico, pero cada día más amplio.

Según los expertos de la agencia, lo más importante es establecer una estrategia ad hoc vinculada al producto y sus objetivos sobre la que se integre la interacción del influencer. En este contexto, ha sido elaborada una guía básica para realizar una campaña con éxito:

1.- ¿En qué red social buscar los perfiles?

Por obvio que parezca, es determinante relacionar el target de la marca y objetivos de campaña con la red social a utilizar. Por ejemplo, si lo que se quiere es trabajar la imagen de la marca y hacerla aspiracional la plataforma debe ser Instagram; por el contrario, si lo que se quiere es mostrar el uso del producto, los influencers deben ser youtubers.

2.- Decirle NO a las campañas sin estrategia

Antes de empezar a buscar perfiles, es necesario armarse con una estrategia que ayude a visualizar qué tipo de acción funcionará para el target de la marca o del producto. Una vez seleccionada la red social, queda definir el concepto creativo de la campaña, duración de la campaña, estrategia complementaria en los perfiles de la marca, hashtag y los formatos de los contenidos a publicar. No es lo mismo recomendar un producto en una foto de Instagram que realizar un vídeo patrocinado en Youtube.

3.- Smart short list.

Para hacer una selección acertada, no solo es importante hacer una short list de posibles influencers, es clave investigar su actividad social, el nivel de engagement, el tipo de contenidos, la periodicidad de publicación que tienen y solicitar datos de perfil de su audiencia (parámetros socio demográficos).

4.- Seleccionar, contactar y contratar.

Después de seleccionar el influencer, se contacta para conocer disposición y disponibilidad para la acción, y se cierra un contrato con las bases de la colaboración. Es importante pactar utilización de contenidos y realizar un calendario de publicaciones y seguimiento de resultados.

En definitiva, para medir el rendimiento de la acción, existen diferentes herramientas y métodos. Todo dependerá de la agencia que se decida contratar para realizar las campañas de Influencer Marketing.

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