Noticias

¿Cuáles son los hábitos de consumo de Internet de los españoles?

Consumo de Internet

El pasado 2 de diciembre se publicaron los datos de la 3ª Ola del EGM sobre la audiencia de los medios impresos y audiovisuales, y sobre el consumo de Internet entre los españoles. Además, se aporta información de gran interés sobre la relación de los ciudadanos con la entidades bancarias y los trámites que se gestionan a través de Internet. Ofrecemos a continuación los datos más interesantes que ha revelado el estudio sobre estos temas: conexión a Internet por parte de los niños y uso de la banca online por parte de los adultos.

Consumo de Internet

El 61% de los niños de entre 4 y 13 años se conecta a Internet

Los resultados del estudio revelan que 6 de cada 10 niños menores de 13 años se ha conectado a la red en menos de un mes en el año 2015. Además, a medida que aumenta la edad, el uso es mayor, pasando del 28,5% en los niños de 4 años al 86,1% en los adolescentes de 13 años. La brecha entre géneros no es significativa, aunque las niñas se conectan a Internet un 2% más.

El hogar es el principal lugar de acceso a Internet para los niños

Normalmente es la casa familiar donde los niños utilizan el ordenador con más frecuencia, pero a medida que van creciendo utilizan más los ordenadores de los colegios y de otros lugares. por ejemplo, los niñ0s de 4 años los utilizan casi exclusivamente  en casa (98%). Pero entre los niños de 12 y 13 años el uso del ordenador en el centro de estudios supera el 35%.

Internet cambia la relación de los adultos con los bancos

El estudio revela también aspectos muy interesantes sobre el uso de la banca online por parte de los adultos. Si en 2010 solamente un 12% de los adultos disfrutaban de este servicio, hoy lo hace el 21% de la población. Lo que supone que la cifra se ha multiplicado prácticamente por dos. Una cifra que es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Un 25% de los hombres utilizan la banca online, frente al 18% de las mujeres que usan este servicio. No obstante, el crecimiento acumulado desde 2010 hasta ahora es algo superior entre las mujeres, que han duplicado su penetración en este sentido, mientras que los hombres sólo han aumentado un 70%. De esta forma, la visita al banco ha disminuido considerablemente en los últimos 6 años, puesto que gran parte de las gestiones pueden realizarse de manera online.

5 de comentarios

5 Comments

  1. Pingback: ¿Cuáles son los hábitos de consumo de Internet de los españoles? | Severo Mondragon Blog

  2. Pingback: ¿Cuáles son los hábitos de consumo de Internet de los españoles? | Kevin Marcotte Negocios Mentoring y Coaching

  3. Pingback: ¿Cuáles son los hábitos de consumo de Internet de los españoles? | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  4. Pingback: ¿Cuáles son los hábitos de consumo de Internet de los españoles? | Eduardo A. Suck B

  5. Pingback: ¿Cuáles son los hábitos de consumo de Internet de los españoles? | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir