Marketing

¿Cuáles son los mejores gestores de contenidos para mi web?

No cabe duda de que los blogs se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental. Y no solamente para personas que quieren hacer llegar a los demás sus experiencias y sus inquietudes, sino también para empresas que, a través de ellos, pueden ganar visibilidad en Internet y dar a conocer su marca y sus productos a los consumidores. Los blogs ofrecen total libertdad de publicación, un canal de comunicación bidireccional donde puede debatirse sobre los temas de los que se hablan y una tecnología de calidad con opciones de diseño y optimización. Y todo ello sin tener que invertir ni un sólo céntimo, ya que existen gestores de contenidos que ofrecen la posibilidad de crear y mantener un blog de forma completamente gratis. Veamos a continuación cuáles son las más populares y sus características principales.

gestores de contenidos

WordPress

Es uno de los gestores de contenidos más populares en la actualidad, ya que su empleo es muy sencillo. La gran diferencia con respecto a otras plataformas radica en la gran comunidad de desarrolladores con la que cuenta y que crean multitud de aplicaciones y diseños que se ajustan perfectamente a este gestor. Pero además, integra las recomendaciones W3C en todas sus plantillas.

Blogger

Se trata del gestor de contenidos de Google y fue uno de los pioneros. Es gratuita y ofrece sus servicios online, por lo que no es necesario que el usuario instale ni programe nada en su ordenador. Cuenta con editor de entradas programable, publicación de dominios personalizados, plantillas personalizables, publicación de imágenes y vídeos, archivo de entradas, personalización de privacidad y gestión de comentarios, entre otras funcionalidades.

Tumblr

Se trata de una plataforma gratuita que destaca por ser muy innovadora, ya que combina las funcionalidades de un blog con las de una red social. Permite que los usuarios puedan publicar en todo tipo de formatos, tener seguidores y seguir otros perfiles. Además, su uso es muy sencillo.

Typepad

Es un servicio de blogging diseñado para que sea fácil de usar para usuario que no tengan conocimientos técnicos. Cuenta con servicios adicionales como la publicación por parte de diferentes autores, incluso a través del móvil, y álbumes de fotos. El único inconvenientes es que es de pago.

Joomla!

Se trata de un gestor de contenidos independiente que permite la integración y edición del contenido de una web de una manera clara e intuitiva. Es de código abierto y ofrece la posibilidad de mejorar el rendimiento web, usar flash en distintos formatos de publicación, crear versiones imprimibles de páginas, realizar búsquedas dentro del sitio, internacionalizar el idioma, etc.

Drupal

Cuenta con características muy similares a las de Joomla!, pero la orientación a páginas de comunidades es distinta. Es una plataforma muy interesante para crear blogs y todo tipo de sites. Al igual que WordPress, dispone de una amplia comunidad de desarrolladores que enriquece el sistema con multitud de aplicaciones.

LiveJournal

Este gestor de contenidos está enfocado a la interconexión de blogs por temática. Es gratuita y ofrece la posibilidad de compartir contenidos en distintas redes y marcadores sociales directamente.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir