Marketing

¿Cuáles son los requisitos legales para emprender en internet?

El 45,3% de los españoles ha considerado la posibilidad de emprender a través de la creación de su propio negocio online, según refleja un sondeo llevado a cabo por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online. Sin embargo, tal y como refleja esa misma encuesta, el 20,6% de dichos potenciales ‘e-emprendedores’ ha desistido porque percibe como principal riesgo una posible falta de conocimientos que requiere el mundo online, incluidos los aspectos legales relacionados con la puesta en marcha de un negocio en la red.

Precisamente con el fin de arrojar luz sobre esta última cuestión, Nominalia y Online Gestoría, organizarán el webinar gratuito “Requisitos legales para montar una tienda online” el próximo día 5 de febrero.

El webinar tratará de resolver las principales dudas sobre las cuestiones y requisitos legales necesarios para poner en marcha una tienda online, entre los que destacan las diversas formas jurídicas que se pueden adoptar, las condiciones que deben reunirse para poder darse de alta como autónomo y los trámites necesarios para hacerlo, así como las obligaciones fiscales que atender. Además, el webinar abordará otras áreas fundamentales a la hora de emprender en la red, desde todo lo relacionado con la facturación del futuro negocio online, hasta las principales leyes que es necesario conocer, como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD). Por último, durante el webinar también se analizarán diversos casos prácticos.

“Queremos poner a disposición de los futuros ‘e-emprendedores’ todas las herramientas necesarias para iniciar sus negocios online y sabemos que los aspectos legales son un factor clave a tener en cuenta, puesto que forman parte de la fase inicial de todo proyecto y pueden hacer renunciar a muchos usuarios”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia.

“Un buen asesoramiento legal no es solo necesario para poner en marcha un negocio online con garantías, sino también para obtener el máximo rendimiento del mismo. Factores como la forma jurídica más conveniente en cada caso, así como todo lo relacionado con la facturación y obligaciones fiscales influirán de forma decisiva en los ingresos que generará el proyecto”, comenta Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría.

El webinar contará con la participación de David Costa, Country Manager de Nominalia, y de Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría, quienes pondrán a disposición de los participantes toda la información necesaria relativa a los requisitos legales para poner en marcha una tienda online y, además, resolverán sus dudas.

Si deseas obtener más información sobre el webinar “Requisitos legales para montar una tienda online” o inscribirte, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

1 Comment

1 Comment

  1. Javi Felices

    5 marzo, 2015 en 21:10

    Buenas, se pudo grabar el evento para poder verlo posteriormente? Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir