Marketing

¿Cuáles son los retos del marketing de contenidos?

Si existe en la actualidad alguna estrategia en el marketing digital que esté pegando fuerte esa es sin duda el marketing de contenidos. Las empresas que llevan a cabo acciones en esta línea confían en su efectividad a corto-medio plazo y están seguras de que con ello mejoran su notoriedad como marca, refuerzan su presencia online y generan mayor confianza entre sus usuarios y/o potenciales clientes.

retos-marketing de contenidos

Y tanto en cuanto todo en el marketing es medible, el marketing de contenidos no se queda atrás, y existen varios parámetros para determinar su efectividad: el incremento de las visitas a la web de la marca, aumento de los seguidores en las distintas redes sociales o la mejora del posicionamiento orgánico en buscadores. Todos estos parámetros cuantitativos. Pero es importante también reparar en los parámetros cualitativos.

En este sentido, se hace necesario saber de qué modo está reaccionando nuestro público objetivo ante determinados contenidos. Esta información puede ser segmentada, en las variables que se consideren oportunas, para poder así trazar estrategias específicas tanto en formato, contenidos y canales de difusión.

El marketing de contenidos no es un tema trivial: realizar acciones de este estilo de manera impulsiva o bien por que es tendencia es un craso error. El marketing de contenidos debe ser útil para aquella empresa que tiene algo que decir, algo que mostrar, y lo quiere hacer de un modo atractivo para los usuarios.

La clave del marketing de contenidos para las empresas reside en generar valor para los usuarios (sean o no clientes), ofreciendo cantidad sin renunciar a la calidad de estos contenidos. Los marketers deben salir de su zona de confort para ir en busca de nuevos formatos creativos que capten la atención del cliente, y segmentar muy bien cualquier tipo de campaña. Adaptarse a las nuevas plataformas de difusión, como pueden ser las smart TV, será una necesidad.

Post patrocinado por INESEM BUSINESS SCHOOL_Máster en Marketing Digital

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir