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Cuando la televisión encontró a internet

En los últimos tiempos viene siendo una práctica mucho más que habitual que, cada vez más, los espectadores vean sus programas favoritos de televisión con su dispositivo móvil al alcance de la mano, para, debido a que esos programas tienen perfiles sociales como Twitter, que es el más habitual, que esos espectadores interactúen enviando mensajes con un hashtag y así comentar los lances del programa. Hay muchísimos ejemplos de ello, sólo hay que echar un vistazo a la parrilla televisiva actual…

Así, los americanos están aumentando el uso de ordenadores portátiles, smartphones y tablets mientras ven la televisión. La segunda pantalla está creando oportunidades únicas para las compañías a la hora de aumentar el engagement entre la audiencia y los programas de televisión.

Según los datos proporcionados por Nielsen, los espectadores norteamericanos pasan una media de 34 horas a la semana, y durante ese tiempo, la mayoría de los usuarios de la segunda pantalla usan sus dispositivos móviles mientras ven programas de televisión (40%) y un 34% mientras ven eventos deportivos.

Además, un 72% son más proclives a ver un programa de televisión después de haber contactado con la página en facebook del mismo o su aplicación en la segunda pantalla, mientras que el 39% usó sus tablets o smartphones, al menos, una vez al día, mientras ven la televisión. Por otro lado, un 51% de los usuarios usan las redes sociales para conectarse con otros usuarios mientras ven el mismo programa.

Nielsen también muestra que el 82% de los usuarios se conectan a Facebook más que a Twitter y a otros sitios sociales mientras ven la televisión, y un 24% de espectadores de salas de cine admite que envían actualizaciones sobre la película que están viendo, mientras que están en el cine.

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