Social Media

Cuando los internautas son los que mandan

Fue el 3 de noviembre cuando los principales partidos políticos discutieron sus propuestas sobre ciencia, universidad e innovación. El debate fue organizado por la Fundación Cotec y moderado por el periodista Vicente Vallés. En el siguiente vídeo podéis ver los detalles:

Lo interesante de esta acción fue que la convocatoria fue seguida en directo por internet por más de 4.000 personas y la etiqueta #DebateCotec obtuvo más de 3.000 menciones en redes sociales. El día del debate estuvo tres horas como Trending Topic, acabando en la posición 29 de la jornada.

Siendo un debate político sobre I+D+i, el evento generó ese día más conversación en Twitter que otros asuntos habitualmente muy populares, como las expulsiones en un programa de telerrealidad, la liga de campeones o la liga inglesa de fútbol.

Muchos seguidores pidieron que se diera continuidad a la iniciativa, principalmente para atender las preguntas enviadas por redes sociales que no dio tiempo a plantear. En respuesta a esa petición, Cotec ha organizado el #DebateCotec 2.0. A través del mismo, realizará entrevistas individuales con portavoces de los distintos partidos y las emitirá de nuevo en directo por internet, a partir del 1 de diciembre.

Y es que serán los propios internautas quienes, votando a través de una encuesta, plantearán las preguntas. Con el lema ¿Qué modelo de país quieres? Te ayudamos a hacerlo posible. Participa, escucha y decide, si quieres, Cotec inicia una campaña con la que pretende aumentar la visibilidad de las políticas sobre ciencia, universidad e innovación en el debate público de cara a las elecciones generales del 20-D.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Cuando los internautas son los que mandan | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  2. Pingback: Cuando los internautas son los que mandan | Seliecer Maya en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir