Social Media

Cuándo y cómo usar Twitter

Cuándo y cómo usar Twitter. Las empresas han comprendido el valor que la comunicación en las redes sociales puede tener para ellas: un valor al alza cada vez más compartido por negocios de todo tipo.

No obstante, hay que decir que, si bien los perfiles sociales proliferan cada vez más, el cuándo y cómo usar estos perfiles. Te explicamos cómo sacarle partido a Twitter.

  • Tuitear en fin de semana, ¿buena idea? Claro que sí: tenemos más tiempo libre, participamos más. Una marca que tuitea en fin de semana puede tener unos cuantos RT´s extras y varias menciones. No obstante, hay que analizar cada caso en particular, como siempre.
  • El horario más activo: para Twitter, los dos mejores horarios son las ocho de la mañana y las siete de la tarde: entrada y salida del trabajo. Si estamos en Facebook, en cambio, esto cambia: a las 11, las 15 y las 20 horas es cuando debemos postear.
  • … y es por eso que debemos combinar ambas redes: para que cuando en Twitter dejes de tener respuesta, puedas seguir optimizando esa información en Facebook.
  • Lo bueno, si breve, dos veces retuiteado: se ha comprobado que si tu tuit tiene menos de 100 caracteres tiene más éxito: así tus seguidores tienen espacio para el RT o para comentarios.
  • Enlaza… pero hazlo bien: un tuit con enlace es más jugoso, porque contiene información añadida. Pero, ¡ojo! Comprueba que el enlace no esté roto o lleve a la información correcta, o tus followers se sentirán decepcionados.
  • Los hashtags, con moderación: poner hashtags es clave de éxito para una marca, pero abusar puede ser contraproducente: un máximo de dos por tuit, no más.
  • Las imágenes de gatitos también funcionan en Twitter: o de la empresa, o de noticias, o de lo que sea clave y relevante para la información. Si es pertinente una imagen, ponla, tu tuit tendrá más repercusión.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir