Marketing

¿Cuánto cuesta una crisis en Social Media?

La agencia Kanlli ha publicado el paper “El coste de una crisis en redes sociales” en el que, a través de diversos ejemplos de gestión de crisis de grandes marcas en social media, analiza el alcance mediático y las consecuencias puede tener tomar malas decisiones en este ámbito.

La agencia ofrece recomendaciones sobre cómo afrontar un episodio delicado o cómo evitar que una mala decisión del responsable de comunicación en redes sociales genere dificultades.

En el documento se han utilizado casos reales de crisis protagonizados en los últimos años por marcas como Nestlé, BP, Chrysler, IKEA y Heineken, o instituciones como la Policía de Nueva York o el Partido Popular, en España.

Según Kanlli, existen crisis endógenas (aquellas que se originan en el propio seno de las redes sociales) y crisis exógenas (las que, a pesar de tener su origen fuera de los medios sociales, acaban repercutiendo en ellos de manera directa y, por tanto, en la reputación o cuenta de resultados de la marca).
Para descargar gratuitamente el paper, sólo hay que hacer clic aquí.

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