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¿Cuánto invierten en moda las millennials y las seniors?

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millennialsHoy en día, es cada vez más común que las mujeres españolas tengan más claro la inversión a realizar o las condiciones sine qua non que se tienen que dar para comprar una determinada prenda de vestir o se decanten por una marca concreta. No obstante, existen claras diferencias entre las millennials y las seniors a la hora de adquirir moda, en cuanto al gasto realizado, el lugar o momento en el que realizan la compra.

El estudio Young Vs. Seniors de vente-privee revela que el 24% de las españolas menores de 30 años invierte más de 100€ al mes en moda, frente al 71% gasta menos de 100€. A cambio, el 36% de las mayores de 65 años, gasta más de 100€ al mes, mientras que el porcentaje de mujeres que gastan menos de 100€ baja hasta el 33%.

En cuanto al momento de compra, ambos grupos de edad compran moda a lo largo de todo el año. Además el 36% de las millennials les gusta acercarse a las tiendas de ropa para darse un capricho mientras que el 33% de las mujeres mayores de 65 compran cuando hay rebajas o ventas privadas.

Las jóvenes se decantan por smartphone para hacer sus compras

En lo que respecta a los canales de compra, las millennials prefieren el smartphone, de hecho, el 71% de las menores de 30 años utilizan su teléfono móvil para realizar sus compras de ropa. En el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce hasta el 44%.
En lo que respecta al lugar donde compran ropa las españolas, las cadenas de moda se posicionan como el lugar favorito para el 77% de las jóvenes españolas, seguidas de las webs de descuentos (47%) y las boutiques de marcas (35%). Por su parte, las mujeres seniors, eligen como lugar de compra favorito a los grandes almacenes (50%), seguidos de las webs de descuentos (39%) y tiendas de grandes cadenas (32%).

Para ambos rangos de edad, las horas de la mañana son las favoritas para realizar sus compras. Prácticamente la mitad de las mujeres va de compras por la mañana y una de cada tres lo hace por la tarde.

Las jóvenes compran por precio y las mujeres maduras por calidad

Al decidirse por una prenda u otra, las condiciones entre un rango de edad y el otro varían. Así, las millennials tienen como principal referente el precio (30%), al que le siguen la calidad y la comodidad. Sin embargo, para las mayores de 65, el precio se sitúa en un segundo plano (14%), siendo la calidad la característica que marca la diferencia (37%).

Cabe destacar que, tanto a las más jóvenes como a las seniors, les gusta comprar en las mismas tiendas la mayoría de las veces. En concreto, el 57% de las menores de 30 años suelen adquirir sus prendas y complementos en las mismas marcas o tiendas, mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce sensiblemente hasta el 49%.

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