Marketing

¿Cuánto tiempo pasan los españoles en Internet?

Internet

InternetHace más de veinte años Bill Gates dijo: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. No cabe duda de que esta frase, hoy en día, se ha convertido en una realidad. De acuerdo con los datos de un estudio de Nominalia, los españoles pasan de media 2 horas y 53 minutos en Internet, excluidos los motivos laborales.

En concreto, un 14,03% de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles. Por sexos, los hombres dedican a Internet un 6% más de su tiempo libre que las mujeres.

Por esta razón, una buena presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio. Tal como demuestran los estudios, no basta con estar en Internet, sino saber aprovechar al máximo su potencial para así, poder llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa.

En lo que se refiere a los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante. Como se desprende del estudio, las compras online ya son tan habituales que un 97,5% de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3%) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios.

Por este motivo, la reputación es clave, tanto para las marcas como para los e-Commerce, que quieren atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. En la actualidad, 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. En el caso de las compras online este porcentaje se eleva hasta el 84,2% de los internautas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir