Noticias

¿Cuánto valdrían algunos de los monumentos más conocidos?

Se vende solar de 12.800 metros entre las calles Provenza, Marina, Cerdeña y Mallorca. Éste podría ser  un anuncio inmobiliario normal, si no fuera porque el terreno que delimitan estas cuatro calles es el que ocupa la Sagrada Familia, una de las obras más importantes de Gaudí y uno de los monumentos más visitados de España.

Aunque el valor arquitectónico y patrimonial de los principales monumentos es incalculable y resulta imposible cuantificarlo en términos económicos, desde Nuroa.es se preguntaron cuál podría el precio de los terrenos en los que se sitúan, por dimensiones y ubicación.

De tal manera, en el caso de la Sagrada Familia, por ejemplo, ocupando 1,2 hectáreas en pleno Eixample barcelonés, uno de los barrios más caros de la ciudad, donde el metro cuadrado se paga a 3.240 euros, el solar del templo saldría  a la venta por 41,4 millones de euros.

Un caso parecido es el de la Puerta del Sol, uno de los espacios más emblemáticos de Madrid y el kilómetro cero de todas las carreteras radiales españolas. Esta plaza tiene una superficie de 10.000 metros justo en el centro de la capital, donde el metro cuadrado se paga a 3.017 euros. Así, por su ubicación y dimensiones, su precio de venta actual sería de 30,17 millones.

Más sorprendentes todavía resultan las cifras de la Alhambra de Granada. El palacio, uno de los más notables ejemplos de la arquitectura árabe en España, tiene una superficie (incluyendo todo su recinto amurallado) de 104.697 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que el metro cuadrado en Granada tiene un precio de 1.334 euros, el solar de la Alhambra valdría hoy en día 139,6 millones de euros. Eso sí, sin contar con el palacio y los jardines del  Generalife, cuyas dimensiones equivalen casi a las de la propia Alhambra.

En cuanto a la Mezquita de Córdoba, sus 23.400 metros cuadrados de superficie le valieron ser la segunda mezquita más grande del mundo hasta la construcción de la mezquita azul de Estambul, que le arrebató el título. Ubicada en el centro histórico de la ciudad andaluza, donde el metro cuadrado se paga a 1.800 euros, actualmente costaría 41,4 millones de euros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir