Marketing

Cuidado con el espacio personal de tus posibles clientes

Está demostrado que a las personas les encanta comunicarse pero también es cierto que a todos nos gusta mantener nuestro espacio personal. Y es que las marcas a veces no se dan cuenta de la iportancia que tiene para nosotros nuestra propia intimidad.

Está demostrado que a las personas les encanta comunicarse pero también es cierto que a todos nos gusta mantener nuestro espacio personal.

Confused businessman looking at the labyrinthY es que las marcas a veces no se dan cuenta de la importancia que tiene para nosotros nuestra propia intimidad.

¿Cuál es la razón por la que las campañas de email marketing a menudo fracasan? Exáctamente esta, las marcas invaden el espacio personal de sus posibles consumidores sin aportarles nada de utilidad.

Cuando las campañas gozan de éxito es en aquellos casos en los que comienzan una conversación porque realmente disponen de datos de interés, datos que harán a los posibles consumidores más felices y facilitarán sus tareas diarias.

Solo en estos casos las marcas serán premiadas con una posible adquisición y, por lo tanto, un incremento de los beneficios a largo plazo y de modo sostenible.

Esta es una de las consecuencias de la evolución que estamos viviendo en los procesos de comunicación. Los receptores deben ser mimados y la información que se les transmita debe ser de calidad, en caso contrario no será beneficiosa.

Hay que tener en cuenta que podemos omitir la información en aquellos casos en los que es tan solo corporativa y no aporta nada nuevo. Esto es un gran fallo, pues las marcas presentan una y otra vez la misma información que sus competidores y después se sorprenden de no obtener los beneficios esperados.

En definitiva, nunca olviden emitir mensajes publicitarios solo en casos en los que el receptor también se vea beneficiado. En caso contrario, corren el riesgo de destinar recursos a asuntos que nunca darán sus frutos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir