Marketing

Cuidado con el modo en que tu target utiliza los Social Media

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Cuando de conversaciones se trata, nos interesan tanto las que se producen entre nuestro target como las que son resultado de la interrelación entre nuestros actuales consumidores y otros que forman parte del público objetivo de nuestros competidores. Podría ser muy interesante buscar indicios de interés que puedan ayudarnos a incrementar nuestra cuota de mercado.

beneficios en social mediaLas compañías saben que deben estar presentes en los Social Media pero lo que algunas de ellas no saben aún es que deben tener cuidado con los perfiles y hábitos de sus targets.

Esto se debe a la diferencia que existe entre el modo en que los jóvenes o adultos utilizan los Social Media. Se trata de personas con diferentes edades, y por lo tanto diferentes intereses y hábitos de consumo de internet.

Antes de invertir en Social Media debemos asegurarnos de que ello nos ayudará a alcanzar a nuestros posibles compradores. Pero esto no será suficiente, también es imprescindible que investiguemos en profundidad las necesidades que tienen nuestros targets, así como sus inquietudes.

Esto nos ayudará a adaptar nuestros mensajes publicitarios a sus gustos, hecho que evitará que nuestra campaña sea rechazada.

Ningún publicitario podrá saltarse este paso, ya que en caso contrario hará que la inversión de su cliente sea en vano.

Cuando hablamos del modo en que tu target utiliza los Social Media nos referimos a una multitud de variables entre las que cabe destacar: la frecuencia de uso, las necesidades que se pretende cubrir con el consumo, la hora de consumo, entre otras. Además, hay que prestar especial importancia a posibles hábitos rutinarios como pueden ser: compartir contenido, comentar sobre determinados temas de interés, crear publicaciones acerca de determinados asuntos, mantener conversaciones con los demás individuos.

Cuando de conversaciones se trata, nos interesan tanto las que se producen entre nuestro target como las que son resultado de la interrelación entre nuestros actuales consumidores y otros que forman parte del público objetivo de nuestros competidores. Podría ser muy interesante buscar indicios de interés que puedan ayudarnos a incrementar nuestra cuota de mercado.

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