Marketing

Cuidado con la hora a la que envías los mensajes publicitarios

mensaje publicidadLos mensajes publicitarios pueden ser muy eficientes o convertirse en todo un fracaso. Esto dependerá de factores como la creatividad y originalidad del mensaje, el horario en el que éste es lanzado, la estrategia de la que dicho mensaje forma parte.

En primer lugar, todos sabemos que un mensaje creativo y original llama la atención y convierte al mensaje en algo mucho más atractivo ante los ojos del posible comprador. ¿El objetivo final? Que la compra sea efectuada, incrementando los beneficios finales que la marca en cuestión obtiene.

Por otro lado, debemos prestar especial atención a la hora en la que el mensaje es lanzado. No es buena idea enviar un SMS anunciando comida rápida un martes a las 10.30 de la mañana, ¿verdad? El horario de envío de mensajes tiene una importancia decisiva sobre la percepción de los mismos. Esto se debe a que prestamos atención a lo que las marcas nos cuentan tan solo si necesitamos el producto anunciado en el mismo momento de consumo del mensaje.

Aquí entra en juego el análisis de los hábitos de los individuos que forman parte del público objetivo de la compañía anunciante. Debes conocer cuándo a cada persona le hará falta tu producto y ofrecerlo en el mismo momento. Una buena estrategia para averiguar esto es integrar a la geolocalización a tus tácticas. De este modo podrás enviar mensajes anunciando un restaurante cercano a donde el individuo esté, en los horarios más apropiados.

Por último, debemos mencionar que los mensajes deben ser parte de la estrategia general. Nunca será eficiente lanzar mensajes que no guarden relación alguna entre sí, esto podría tan solo crear confusión y dañar la imagen de marca.

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