Marketing

Cuidado con la información que consumes

Redactar no es una tarea fácil. Cuando de crear contenido se trata, quien rige la dirección en la que la información debe ser escrita es el lector. Debemos proporcionar información útil y de calidad.

contenidoRedactar no es una tarea fácil. Cuando de crear contenido se trata, quien rige la dirección en la que la información debe ser escrita es el lector. Debemos proporcionar información útil y de calidad.

Por desgracia, esto no siempre es así. Hay canales de comunicación cuyo principal propósito no es otro que el de manipular a los receptores y crear una determinada opinión acerca de un tema: por supuesto, la que al canal le viene mejor. Esto a menudo se debe a la relación de muchos de los canales con partidos políticos o con personas relacionadas con el poder.

Mediante este post quiero haceros reflexionar acerca de la información que llegáis a consumir a diario. Es imprescindible que en algún momento de vuestras vidas os hagáis esta pregunta, y cuanto antes llegue este momento mejor será para vosotros. Pues la información es importantísima para nuestro futuro profesional y para nuestra vida personal.

En primer lugar, es importante que investiguéis un poco acerca de los grupos mediáticos que controlan el contenido que os llega. Esto os dará una pista acerca de los posibles propósitos ocultos que puede haber.

Por otro lado, y no de menor importancia, debéis intentar consumir la máxima cantidad de información. Sería conveniente comparar el modo en el que diferentes canales tratan el mismo tema. Pero no estoy hablando solo de nivel nacional, mejor que mejor si os adentráis en la prensa internacional. Esto os ayudará en gran modo a descubrir gran parte de la verdad que siempre había permanecido oculta para vosotros.

Si seguís estas pautas, os sorprenderéis de lo poco que sabíais antes y de las oportunidades que estabais dejando pasar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir