Marketing

Cuidado con la publicidad

La publicidad está evolucionando a un ritmo muy acelerado. Cada vez es más difícil estar a la última y conocer todas las tendencias creativas. Esto hace la tarea de los publicistas y creativos aun más complicada.

Sin embargo, no debes olvidar que las últimas tendencias no son siempre la mejor opción. Hay marcas con las cuales es mucho mejor utilizar técnicas publicitarias clásicas.

Todo esto nos indica la importancia de conocer a cada marca y toda su historia en profundidad. Las agencias creativas no pueden utilizar una misma estrategia para varios clientes. Las técnicas variarán, adaptándose a las necesidades momentáneas de cada marca.

La publicidad puede incrementar tus ventas pero también podría dañar tu imagen y desestabilizar el futuro de tu marca. Ésta es la razón por la que es de vital importancia planificar cada táctica e incluso comprobar la efectividad de algunas de ellas.

Este podría ser el caso de la publicidad viral. Si estás barajando la posibilidad de incorporarla a tu estrategia de marketing, ¡espera! No debes dar este paso sin estar totalmente convencido de que será una acción que te ayudará a alcanzar el éxito. Pues nadie quiere una mala publicidad que se reproduzca de modo incontrolado en la red. Además, ni hablar acerca de las posibilidades de que los competidores se aprovechen del momento de desestabilidad y capten a parte de tus clientes.

Al fin y al cabo, la publicidad te ayudará a captar a nuevos consumidores pero antes de dar este paso debes aprender a fidelizar a los clientes que actualmente tienes. No olvides que ellos son tu bien más preciado, tu billete hacia un futuro fructífero y exitoso.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir