Marketing

Cuidado con las presentaciones en directo

Hacer una presentación de una demo frente a un público de cientas de personas, además de contar con una audiencia pendiente de la transmisión en directo, puede resultar un fracaso si no se cuenta con una buena conexión Wi-Fi. El suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless, afirma que las demos no fallan debido a un código erróneo, pero sí debido a errores Wi-Fi.

La demanda de ancho de banda está aumentando de forma considerable en la red, lo que son buenas noticias para la industria. De hecho, según comenta el último estudio de la firma ABI Research, en un año se ha pasado de 4,9 millones de puntos de acceso o hotspots a más de 6,3 millones. Sin embargo, una gran cantidad de puntos de acceso no garantiza su eficacia en escenarios masivos ya que según Ruckus Wireless, es necesario obtener un buen rendimiento proponiendo, entre otras cosas, una buena colocación de estos puntos. Con este fin, la compañía ofrece varios consejos para hacer que una presentación en directo funcione con una buena conexión inalámbrica:

  • Haz que tu dispositivo esté conectado a la banda 5 GHz menos congestionada. Si tu dispositivo no tiene capacidad de 5 GHz, cancela tu demo y vuelve cuando tengas un dispositivo de doble banda. Como medidas de precaución adicional, puedes incluso crear un punto de acceso especial en un canal de 5 GHz y ocultar el SSID para que nadie en la conferencia intente conectarse a él.
  • Anima a los participantes a utilizar el Wi-Fi de tu conferencia y no sus propios hotspot 3G/4G/LTE. Los hotspots solo crean tráfico de difusión de datos adicionales a baja velocidad y no funcionan bien en un entorno de alta densidad como en un escenario empresarial.
  • Asegúrate de que tu backhaul no sea un obstáculo. Una gran red Wi-Fi puede ser muy rápida (1 Gbps de datos agregados o más) pero si tu backhaul no puede manejar la carga, se convierte en algo irrelevante.
  • Comienza por elegir un lugar adecuado (site survey) y un diseño de RF. Esto siempre es un componente clave de un buen sistema Wi-Fi. Muy pocos o demasiados puntos de acceso pueden ser causantes de los principales problemas.
  • Ten mucho cuidado con la colocación de los puntos de acceso. La colocación correcta de los hotspots es esencial para minimizar la interferencia co-canal y obtener rendimiento de la red adicional.
  • Consigue equipos Wi-Fi especialmente diseñados para la tarea. Es importante conseguir delante de tus clientes la optimización de acceso a la red. En estos ambientes densos y ruidosos, hacer que los usuarios accedan a la red lo antes posible con los índices de datos más rápidos es lo que mejor funciona.

En una demostración de producto de alto perfil es probable que cerca del 85% del tráfico de subida provoque algunos de los principales problemas de Wi-Fi si se utiliza el producto y el diseño equivocado. ‘Cuantos más dispositivos de transmisión hay, existe una mayor probabilidad de que ocurran fallos de conexión. Desde Ruckus queremos evitar estas caídas presentando productos especialmente diseñados para que la conexión inalámbrica sea segura”, señala Óscar Vigo, Director de ventas de Ruckus Wireless en España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir