Social Media

Cuidado con las redes sociales profesionales

Debes tener muchísimo cuidado a la hora de gestionar tu perfil en las redes sociales profesionales.

La red social profesional más famosa a nivel mundial es LinkedIn. Probablemente ya tengas un perfil que no actualizas a menudo. Cometemos el error de actualizar nuestros perfiles públicos tan solo en momentos de buscar un puesto laboral. Esto es muy peligroso debido a:

–       Perdemos posibles ofertas de empleo. Puede ser que nuestro perfil actual corresponda con un puesto concreto. El responsable de recursos humanos visita nuestro CV pero no está satisfecho, pues busca algo un poco más completo. ¿Qué pierdes si tienes exactamente lo que busca pero no has actualizado tu perfil? Quizás una oferta muy apetecible y un salario mucho mejor que el actual.

–       Tiempo, tiempo, tiempo. El factor tiempo es el que nos lleva a olvidarnos de actualizar nuestra experiencia, pero éste mismo es el que perdemos a la hora de buscar empleo. Tardaríamos mucho menos tiempo en actualizarlo cada mes que tener que hacer todo a la vez.

–       Podrías hacer creer a tu nuevo jefe que no eres lo suficientemente cualificado. Si trabajas en una grande multinacional podrás ver que los jefes son sustituidos con frecuencia. Disponer de un perfil que no ha sido actualizado podría perjudicarte notablemente. Pues cuando una persona acaba de conocerte es frecuente que visite tu perfil y se interese por conocer tu cualificación. En el caso de no mostrar todos tus conocimientos podrías estar creando una falsa impresión, algo que te perjudicaría a largo plazo.

Esta son tan solo tres de las desventajas que conlleva no actualizar nuestro CV online y hay muchísimas más.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir