Social Media

Cuidado con las redes sociales

Aunque sabemos que es una persona la que está detrás de cada perfil, tendemos a construir en nuestras mentes la personalidad de cada marca. Ésta en gran modo está configurada por lo que nos llega a través de las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores amigos de las marcas. Sin emargo, a la hora de integrarlas en la estrategia de marketing hay que tener en cuenta numerosos peligros que pueden traer consigo.

red social

En primer lugar, ocurre con frecuencia que consumidores o internautas enfurecidos decidan criticar a la compañía y emitir mensajes que pueden dañar gravemente la imagen de la misma. Sea un mensaje incierto emitido tan solo para dañar a la marca o un mensaje cierto que da indicios de una situación de crisis, hay que gestionarlo muy cuidadosamente y responder tras haber analizado todas las posibles repercusiones y consecuencias.

Por otro lado, hay que tener muchísimo cuidado con el modo de comunicar. Si hemos contratado a una persona para que gestione los perfiles de nuestra marca en las redes sociales y decidimos tras ello contratar a otra, debemos analizar cuidadosamente su perfil personal. Pues el modo de comunicar no debe diferir en gran medida. Esto se debe a que con el paso del tiempo las personas se acostumbran a que las marcas comuniquen de un modo concreto. Por medio de los mensajes que reciben, configuran su opinión acerca de la marca.

Cambiar el modo de comunicar, o el comunicador, podría tener graves consecuencias sobre la cercanía. Aunque sabemos que es una persona la que está detrás de cada perfil, tendemos a construir en nuestras mentes la personalidad de cada marca. Ésta en gran modo está configurada por lo que nos llega a través de las redes sociales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir