Social Media

Cuidado con los mensajes que envía tu marca

Las estrategias de marketing contemplan los conflictos, posibles situaciones de crisis, promociones para el lanzamiento de nuevos productos, incremento de la notoriedad, mejora de la imagen que tienen los consumidores sobre la marca, etc.

Todas las acciones anteriores se centran en los mensajes voluntarios y las tácticas planificadas cuidadosamente para conseguir los objetivos concretos.

Sin embargo, la marca comunica por sí misma. Todos los mensajes que se envían a diario vía Social Media hacen que las personas formen su propia opinión acerca de la marca, aunque nunca antes hayan sido consumidores.

Aquí observamos como nuestro objetivo no es simplemente estar en los medios, sino estar presentes con datos positivos y controlados.

El feedback nos proporciona los datos imprescindibles para controlar la opinión pública y observar si la identidad de la marca se corresponde con la imagen que tiene de ella la sociedad.

La compañía debe intentar percibir las señales que envían los clientes y sus círculos cercanos, pues si los prescriptores de marca no están satisfechos con algún aspecto de la conducta empresarial o de las cualidades del producto o servicio ofrecido, sería conveniente modificar al momento los elementos que causan conflicto.

Cabe destacar que nos centramos en el feedback que emite nuestro público objetivo, pero no dejamos de tener en cuenta lo que nos cuentan los consumidores de la competencia.

Los mensajes negativos alejan a los consumidores y pueden deteriorar a la marca en un periodo de tiempo relativamente corto. Esto nos hace recurrir a un seguimiento constante por parte de personal cualificado, incluyendo a especialistas del sector de neuromarketing y psicología. Cualquier pista puede ser determinante para el futuro de la compañía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir