Marketing

Los cupones de descuento y programas de fidelización, claves para vender más en 2015

Los cupones de descuento forman parte de los programas de fidelización

Los cupones de descuento y los programas de fidelización son acciones de marketing tradicional que llevadas también al entorno online están resultando ser campañas de éxito asegurado para las pymes. Según el último estudio de BIA/Kelsey, cerca de un tercio de las ventas anuales se consiguen a través de cupones, promociones y códigos de descuentos

El estudio revela también que más del 44% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas que invierten más de 25.000$ en campañas promocionales, utilizan programas de fidelización para mantener activos y contentos a sus clientes, y aumentar así su ciclo de vida. Es más, ese porcentaje de pymes que son conscientes de la importancia de invertir en marketing para fidelizar clientes, estima que de cara al 2015 casi un 32% del total de sus ventas serán gracias a esas campañas promocionales como descuentos diarios, cupones u ofertas.

En este sentido, los dispositivos móviles como el Smartphone y las tablets se están convirtiendo en los canales preferidos por los consumidores, ya que según los últimos estudios, el 90% quieren recibir cupones de descuento y ofertas por esta vía. Y así lo afirma también un estudio de eMarketer, que avanza que más de la mitad de los norteamericanos usuarios de Internet, 102,5 millones de personas, canjearán cupones de descuentos digitales desde cualquier dispositivo móvil para usar tanto en una tienda online como offline en los próximos años.

Por lo que para aquellas empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, que aún no tengan una estrategia de promociones y fidelización que incluya además el mobile, en 2015 ya se verán afectadas por ello, y perderán considerables oportunidades para vender y aumentar el ciclo de vida de sus clientes actuales.

Cupones de descuento a un clic

Los códigos de descuento y promociones son campañas ‘win to win’, es decir, las empresas ganan porque consiguen ventas y clientes, mientras que los usuarios se benefician de esas ofertas. Pero ¿cómo enterarse de esas promociones online? Para aquellos que aún no lo sepan, existen multitud de páginas donde encontrar cupones de descuento como Loscodigosdescuentos.es donde los usuarios podemos beneficiarnos de muchos códigos de descuento en numerosos comercios online.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir