Social Media

Cursos y Community Managers

El Social Media es un campo relativamente nuevo en el que cada vez son más las personas que tratan de subirse al carro por las posibilidades de trabajo que existen en él, aunque, a pesar de las nuevas profesiones que nacen, la competencia es cada vez mayor.

Por la creciente importancia de este sector, las empresas, conscientes del gran beneficio que pueden obtener, quieren tener un profesional al mando de sus perfiles sociales. Y no hay nada de malo en ello, al contrario. Pero, la persona que lleve el timón de esos perfiles sociales debe ser un profesional, con mayúsculas, alguien que sepa cómo hacer su trabajo y tenga los conocimientos necesarios.

¿Y si nosotros aspiramos a ser ese profesional, cómo podemos adquirirlos?

Hay que leer mucho, cuanto más mejor, buscar blogs y webs de profesionales con conocimientos y experiencia en el sector, de empresas que se dediquen a ello y que compartan buena información.

El autodidactismo es un buen método, pero complicado, puesto que el mundo del social media es extenso y complicado, sobre todo al principio, sin tener orientación de algún tipo.

Los cursos pueden ser un buen modo para empezar, ya que los profesionales que lo imparten conocen su profesión, y pueden ser piezas indispensables en nuestro arranque como Community Managers, ya que nos pueden orientar de una manera mucho más certera de lo que podríamos hacer nosotros solos.

Sin embargo, un curso de Community Manager no es suficiente para ser profesionales, es fundamental la experiencia y la actualización contínua, aunque haya muchas personas que piensan, y lo que es peor, que vendan, que un curso de 20 horas es suficiente para ser gestores de comunidad.

¿Cómo aprendes a gestionar una crisis de reputación si no te has enfrentado nunca a ninguna, cómo gestionas una comunidad simplemente con saber y no conocer a fondo una herramienta que te permite programar tweets? Un curso es una buena forma de saber por donde tenemos que empezar a trabajar, pero no es la gallina de los huevos de oro. No es nada definitivo, pero sí una ayuda para quien pretende ser un profesional.

Por tanto, los cursos son valiosos, pero más nuestra intención de aprender.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir