Email Marketing

D.E.P. MSN Messenger

msn messenger

La generación de treintaitantos (la mía) recordaréis la emoción que nos producía la apertura de la ventanita de chat de Messenger. Messenger a secas, nada de “el messenger de Hotmail” o MSN Messenger. Porque, señores, Messenger sólo había uno y no se podía confundir.

Ahora, 15 años después, le decimos adiós. Ya le habíamos olvidado, le habíamos sido tecnológicamente infieles con Skype, Facebook y Whatsapp. ¿Quién se acuerda ya del pequeño y obsoleto Messenger cuando tenemos Line, Snapchat y Twitter?

El pasado 31 de octubre de 2013 pasó desapercibido. Mientras nos preocupábamos del disfraz de Halloween, el clásico icono (verde cuando estábamos de buenas, rojo cuando no había nada que hacer, amarillo para los que querían hacerse los interesantes) desaparecía. De todas formas, ya nadie lo usaba: sólo China resistía un poco. Los usuarios chinos tienen hasta el 31 de octubre de este año para decirle adiós, según les han comunicado por email. Supongo que no habrá tampoco lágrimas digitales, es posible que se limiten a pasarse, de una vez por todas, a WeChat (si no son _raro_ usuarios ya).

Me gustaría decir que use Messenger hasta que lo quitaron, pero mentiría. Whatsapp era un poderoso enemigo. Sin embargo, lo echaré de menos como a la cinta de cassette (y el consabido BIC) y el VHS. Porque las siguientes generaciones se preguntarán qué hacíamos usando eso, si hay apps más eficaces, y que lo mismo te envían un mensaje que te hacen la cena. Pero ya veis. Será la edad la que me da esta nostalgia generacional.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir