Conceptos

DANCE MARKETING: Formatos publicitarios no convencionales en exterior

Como ya sabéis durante las últimas semanas nos hemos dedicado a analizar los formatos publicitarios no convencionales en exterior, esos formatos que causan gran repercusión y recuerdo en la mente del consumidor. Hasta ahora hemos hablado del Ambush marketing, Ambient marketing y Mapping 3D. (Si alguno de vosotros no los ha leído y les interesa hacerlo  pueden echarle un vistazo en post anteriores)

Hoy vamos a terminar la lista con el DANCE MARKETING.

Esta técnica publicitaria es una evolución de los famosos Flash Mobs, pero tienen una idea  concreta: crear notoriedad y recuerdo. Consiste en agupar a un gran grupo de personas en una superficie comercial para realizar bailes y coreografías improvisadas con el objetivo de sorprender y generar una experiencia positiva al consumidor que se vincule con la marca implicada.

El factor sorpresa es uno de los puntos clave de esta acción, además en muchos de los casos se implica al público y se les hace participar, de manera que la experiencia será todavía mayor y la acción será más eficaz.

Otra de las grandes ventajas que podemos obtener con esto es el efecto viral. Es decir, el presupuesto de esta campaña puede ser mucho más reducido que el de otras campañas en medios convencionales y su impacto puede multiplicarse consiguiendo, así, ser un hecho que se viralice por las redes sociales o que aparezca en los telediarios, y todo esto sin necesidad de pagar por un espacio publicitario.

Ya son muchas las grandes empresas que han utilizado el Dance Marketing como T-Mobile, Mc Donald´s o IKEA.

 

Dance marketing de Ikea en Alemania

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nh_wz0jitwA[/youtube]

 

Dance marketing T-Mobile

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM[/youtube]

 

Después de todo esto…¿Cual es tu formato preferido? ¿Que formato te parece más original e innovador? La elección dependerá del gusto y personalidad  de cada uno, pero la verdad es que los cuatro formatos que hemos analizado son muy divertidos:

 

-El intrusivo Ambush marketing para los inconformistas.

 

-El artístico Ambient marketing para los creativos.

 

-Mapping 3D para los amantes de las nuevas tecnologías.

 

-Dance markerting para los bailarines con más ritmo.

 

 

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Tania Montoro

    9 febrero, 2014 en 22:52

    Compartir sorpresa y diversión da para muchas conversaciones sobre el mismo tema, pero para la primera marca que puso en práctica el Dance Marketing, supone que siempre sea recordada y comparada una y otra vez con los siguientes. Al final, siempre en la mente del consumidor. Objetivo logrado. Gracias.

    • Alberto Rodríguez Aguilera

      9 febrero, 2014 en 23:00

      Efectivamente Tania! Coincido contigo, como dice el refrán: Quien pega primero, pega dos veces. Además recuerda la primera de las 22 leyes inmutables del marketing: ES MEJOR SER EL PRIMERO QUE SER EL MEJOR.
      Un saludo y gracias a ti.

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