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Datos de la campaña Tu vida se mide en gigas

La agencia Miss W.D. está detrás de la reconocida campaña de reposicionamiento de Tuenti Móvil, cuyo spot televisivo ha puesto ya de moda el tema El Tigeraso (lo tengo todo papi) de Maluca.

Un año después de su lanzamiento el operador virtual de telefonía móvil tenía como objetivo destacar en un mercado sobresaturado, posicionarse como la compañía móvil líder de datos y convertirse en referente para el público joven, algo que sin duda ha impulsado la campaña de Miss W.D.

Más de cinco millones de visitas en YouTube y un aumento del número de altas en Tuenti Móvil de un 50% durante el tiempo que ha durado la campaña, son algunos de los resultados. Aunque el dato que mejor muestra el calado entre su público son las decenas de vídeos parodia que han realizado los propios usuarios, y un tema musical que se ha mantenido durante casi un mes en lo más alto de la lista de descargas de iTunes y que ya suena en todos los bares y discotecas del país.

Estos resultados se deben a que la agencia ha sabido emplear un lenguaje afín a los jóvenes y trasladarlo a sus canales, comunicando el mensaje de la misma forma que ellos lo hacen, pero adaptado a cada medio. Con el nombre “Tu vida se mide en gigas” la campaña traducía en datos reales para qué sirve un giga en la vida de los jóvenes, como enviar 14.690 fotos o 405 vídeos, por ejemplo. La pieza central, el spot de televisión, sirvió para marcar el tono y la voz de la campaña y, aprovechando el tirón de su tema musical, se elaboraron 6 piezas para radio, con versiones de la canción de Maluca en flamenco, ópera y música balcánica.

También se trasladó el mensaje a los programas de televisión de más éxito entre el público joven, con 10 momentos internos en “El Hormiguero”, “Así nos va”, “El intermedio” o durante la retransmisión de la Fórmula1, entre otros. La campaña se amplió con patrocinios de programas en Neox, y autopromociones en diversos canales de televisión.

La campaña gráfica -con 37 piezas- e Internet se emplearon para trasladar equivalencias de gigas en imágenes, música o navegación. Además se han programado 324 banners y se ha creado una aplicación interna.

La última fase de “Tu vida se mide en gigas” comenzó hace unas semanas, mediante gráficas que representan varios barrios de Madrid, como Latina, Vallecas, Malasaña o El Pilar, y con las que se convoca a un concurso cuyo ganador se convertirá en el fotógrafo de la próxima campaña de Tuenti.

Ficha Técnica “Tu vida se mide en gigas”

Agencia: Miss W.D. by dommo

Anunciante: Tuenti Móvil

Sector: Telefonía

Campaña: Tu vida se mide en gigas

Dirección creativa ejecutiva/creativos/estrategia: Equipo multidisciplinar Miss W.D.

Director de proyecto (CEO): Agustín Vivancos

Directora creativa ejecutiva: Marta Lluciá

Director creativo: Pablo Barrionuevo

Supervisores creativos: Elena García y Joan Mikel Orga

Supervisora de cuentas: Tatiana González

Ejecutivo de cuentas:  Teresa Gómez

Redactor: Jesús Manuel Flete

Productora: Wind

Realizador: Darío Peña

Director de Fotografía: Nacho López

Producer: Mario Padilla

Director de Postproducción: Néstor Costafreda

Estudio de sonido: La Panadería

Música original: Maluca “El Tigeraso”

Piezas: Spot 60” Tv e internet + spot 20” Tv e internet

Título: “Tu vida se mide en gigas”

Medios: Televisión, radio, exterior, digital, punto de venta y patrocinios.

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