Conceptos

Datos interesantes sobre internet en el 2016

Datos interesantes sobre internet en el 2016Internet ha revolucionado nuestras vidas para siempre, y en esto, amigos míos, ya no hay vuelta atrás que valga.

Cada vez más, internet forma parte de nosotros, y ha cambiado con mucho la forma en la que nos relacionamos con los demás, la manera que tenemos de utilizar nuestro tiempo libre, la forma en la que desarrollamos nuestra labor profesional, y bueno, también ha modificado nuestros hábitos de comunicación con amigos y conocidos. Es cierto que gracias a internet las distancias en el mundo se han hecho mucho más cortas, pudiendo ahora ponerte en contacto con alguien de la otra parte del mundo simplemente escribiendo un correo electrónico o mandando desde tu smartphone un tweet.

Ha cambiado también el paradigma de la información.

Hoy en día internet es una forma de enterarte de lo que pasa en todo el mundo de manera casi inmediata, y eso, para determinadas profesiones, como los periodistas es genial.

Años atrás no podías soñar con enviar un mensaje por Whatsapp a alguien, tenías que coger el teléfono (fijo) y esperar a que estuviera en casa… Es genial cómo internet ha hecho avanzar las comunicaciones entre las personas.

Algunos datos interesantes sobre internet del 2016

En este año, hay empresas que han sobresalido por encima de la media al desarrollar su labor en el entorno digital, siendo el top 5 de 2016 en valoración Apple, Google, Microsoft, Amazon, y, por último la red social dirigida por Marc Zuckerberg y que tanto dolor de cabeza da a los profesionales del marketing con sus contínuos cambios de algoritmo, Facebook.

Estas empresas, todas tecnológicas, son muy conscientes de la necesidad de adaptar sus plataformas y/o aparatos (gadgets) a las necesidades de conexión del usuario actual, que, según Delivery Media, demanda la conexión a internet cada vez más desde dispositivos móviles, siendo el top 3 de la conectividad en cuanto a acceso a internet se refiere con un 48,74% de usuarios que se conectan a la red con un ordenador portátil, seguido muy de cerca por el teléfono móvil inteligente con un 46,53%, y en tercer lugar, la tablet, con un 4,73% de los usuarios.

Por otro lado, se ha producido un crecimiento bastante considerable en 2016 en el número de usuarios conectados a internet respecto al año pasado, 2015. El pasado año el número de usuarios conectados a internet era de 1.024 millones, pasando a ser este 2016 de 3.488, experimentando así un crecimiento del 240,6%.

Uno de los elementos que los usuarios más utilizamos en internet es, precisamente, el servicio de mensajería online que ofrecen los distintos operadores y creadores de aplicaciones. Es mucho más cómodo enviar un mensaje por imessage o por Whatsapp que hacer una llamada, y, además, la llamada la tienes que pagar, el Whatsapp no. De hecho, esta plataforma es la reina actual de la mensajería online con 900 millones de usuarios mensuales, seguida de Facebook Messenger con 800 y en tercer lugar, Skype, con 300 millones de usuarios.

Respecto al uso de redes sociales, otro de los elementos más populares en internet entre los usuarios, la reina sigue siendo Facebook, con 1.550 millones de usuarios mensuales, seguida por YouTube, con 1000, Google Plus con 540, Instagram con 400, Twitter con 320, y, en último lugar, Snapshat, Linkedin y Pinterest con 200, 104 y 100 respectivamente.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir