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De anónimo en una red social a protagonista de una campaña de publicidad

  • Por primera vez, una marca saca las redes sociales a la calle a través de las historias de 10 personas anónimas. Ron Brugal desarrolló una sencilla aplicación mediante la que los consumidores podían hacer un recorrido por su historia en la red social. El objetivo, convertirse en protagonista de una valla publicitaria en su ciudad durante un mes

  • Las historias de los ganadores de Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Salamanca, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo, se han convertido en las mejores de Facebook de España y pueden verse ya en sus respectivas ciudades

  • Brugal, en línea con su nueva estrategia de comunicación, convierte al público en protagonista real de su campaña y les hace vivir una experiencia única

‘Tú eres el origen de esta historia’, la aplicación que Brugal ha desarrollado a través de Facebook para buscar las historias más originales de España en la red social, ya tiene ganadores. Diez personas de las ciudades de Barcelona, Madrid, Santander, Vigo, Málaga, Sevilla, Valencia, Salamanca, Valladolid y Granada se han convertido en los protagonistas de 10 vallas publicitarias que estarán en sus propias ciudades durante todo el mes de febrero.

Ron Brugal ha desarrollado una aplicación de Facebook que, con un solo click, hace un recorrido por algunos de los momentos más importantes en la red social. Bajo el nombre de ‘Tú eres el origen de esta historia’ la aplicación permite recordar cuándo abriste tu perfil, quién fue la primera persona que te agregó como amigo, cuál fue aquel post que más comentarios despertó en tu muro, la foto que más polémica generó dentro de tu perfil, el primer grupo al que te uniste o cuantos ‘Me Gusta’ has acumulado como máximo.

Entre los más de 5.000 usuarios que han utilizado la aplicación, Ron Brugal ha seleccionado las 10 historias más originales y divertidas, y las ha convertido en grandes vallas exteriores de publicidad, que estarán en las ciudades de origen de los ganadores durante todo el mes de febrero.

Con este hito, Brugal se convierte en la primera marca en sacar los perfiles de las redes sociales de gente anónima a la calle, convirtiendo a los consumidores en los protagonistas reales de su campaña y haciéndoles vivir una experiencia única que no podrán olvidar, gracias a sus historias y a lo que hay detrás de cada una de ellas. ‘Las nuevas tecnologías nos sirven a todos para escuchar lo que la gente quiere de verdad, con los medios sociales, las marcas, mucho más que nunca, tenemos que escuchar y dar respuesta a las demandas reales de la gente de la calle’, comenta Félix Elortegui, PR Manager de Brugal.

‘Nuestro propósito de convertir a los consumidores en protagonistas de nuestra marca  es algo real’, afirma Félix Elortegui. ‘Pensamos que si cualquier chico o chica tenía la posibilidad de protagonizar la campaña de publicidad de Brugal, entonces íbamos a demostrar al público que nuestro compromiso con ellos es auténtico’

Para los protagonistas, esta iniciativa les parece genial, ‘estamos un poco saturados de ver cómo la publicidad está protagonizada por chicos o chicas perfectos. Para mí, tener una valla con mis fotos, mis momentos, mis comentarios y con mi gente en mi ciudad, es casi un honor’, comentan los ganadores.

La aplicación está disponible en el perfil de Facebook de Ron Brugal y también se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: https://apps.facebook.com/brugal_origen_fb/. Brugal te invita a que conozcas tu verdadera historia en Facebook. ¿Te acuerdas quién fue tu primer contacto?

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