Conceptos

¿De qué te sirve tener 3000 fans si no tienes comentarios?

Dentro del entorno del networking y microblogging se ha disparado la interacción entre consumidor y producto. El “me gusta” y “retweet” son palabras consolidadas en el lenguaje actual.

En Facebook existe una métrica que nos ayuda a conocer el grado de participación de los usuarios y cómo interactúan en la fan page.

Sin embargo, Brandchats considera que esta fórmula valora más los datos cuantitativos que cualitativos. Ya que en todo momento tiene en cuenta el número de likes más los comentarios y veces que se comparte dividido al número de fans por 100. En esta fórmula no entra en juego otras variables como la visualización de imágenes o vídeo.

Dentro de la herramienta de monitorización Brandchats se usa una fórmula mejorada en la que se tienen en cuenta otros datos.

La introducción del apartado de post/publicaciones permite concretar y afinar los resultados de la fórmula. Se debe conocer como reaccionan los fans en función de lo que publicamos. Esta variable permite dotar a la ecuación de un carácter cualitativo ya que cada fan reacciona de forma diferente en función de un post u otro.

Un usuario en Facebook puede compartir una publicación de una fan page en su perfil personal. De esta forma, la publicación llega a un número más elevado de users sin necesidad de que sean seguidores de la fan page. Por lo tanto, esta fórmula tiene un mayor alcance.

Además, podemos extraer que post son los que obtienen un mayor número de likes como también el que tiene un mayor número de impresiones.

En el caso de Twitter, para calcular el engagement rate, Brandchats parte de esta fórmula: sumar el número de replies más el número de retweets, dividido por el número total de tweets publicados partido el número de followers y multiplicar el resultado por 100.

1 Comment

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  1. Julia

    11 enero, 2013 en 11:52

    Totalmente de acuerdo con el texto, sobre todo porque la interacción con los usuarios, la comunicación en redes sociales, proporciona a las marcas buena cantidad de información para aplicar a sus resultados. En paralelo a este enlace, hace poco leí un texto que argumentaba porqué era más beneficioso para una marca tener pocos fans, pero activos, que muchos pero innamovibles. Os dejo el link, por si queréis echarle un vistazo y debatimos sobre ello: websa100 un saludo a todos!

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